United 93 (2006)

 

united-93.jpg

United 93. 2006. USA. Director y guionista: Paul Greengrass. Intérpretes: Christian Clemenson, Trish Gates, David Alan Basche, Cheyenne Jackson, Opal Alladin, Susan Blommaert. Pese a lo manido del tema y la cantidad de reportajes y documentales que hemos visto a lo largo de estos años acerca de los terribles acontecimientos del 11-S, estamos ante una película que sólo puede verse atenazado a la butaca, que no da ni un momento de respiro al espectador que contempla, sin poder remediarlo, como se van desarrollando los dramáticos hechos ya conocidos por todos. 

La película engancha desde el primer minuto con su montaje acelerado y ritmo trepidante, afortunadamente sin caer en los estereotipos del video-clip. Toda la primera parte del film abunda en términos técnicos con un leguaje farragoso pero, pese a que cuesta seguir los razonamientos de los controladores aéreos, el espectador respira la misma tensión y desconcierto que los personajes.

Sin lugar a duda, lo más memorable de la película es la última media hora de metraje, donde la acción se traslada al interior del avión que da título a la película, y el realismo y crudeza con que se nos relatan los hechos nos sacuden una vez más. La película tiene un tratamiento muy correcto, sin caer en el sentimentalismo ni en el patriotismo tan propios del cine comercial americano. No hay protagonistas, sólo gente que se enfrenta a unos hechos que, sin lugar a dudas, superan a la ficción de cualquier guión cinematográfico. 

Calificación (de 0 a 5): 4

Anuncios

Una respuesta to “United 93 (2006)”

  1. Inigualable Says:

    Esto sí es un peliculón. Qué hijoputas los de Al-qaeda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: