HOSTEL (2005)

hostel.jpg 

Hostel. 2005. USA. Director y guionista: Eli Roth. Intérpretes: Jay Hernández, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson, Barbara Nedeljakova, Jan Vlasák, Jana Kaderabkova, Jennifer Lim, Keiko Seiko, Rick Hoffman. 94 min.

Tenebrosa y explícita cinta la que nos ocupa, en la que 3 jóvenes de tour por Europa (dos estadounidenses y un islandés) viajan hasta Eslovaquia para conseguir juerga y sexo de forma fácil. Pero mejor hubiera sido irse a Barcelona como tenían previsto, ya que lo que no saben son las penurias que allí les esperan tras alojarse en un hostal donde entablan amistad (y algo más) con unas espectaculares señoritas locales. Los jóvenes, junto a otros turistas, van despareciendo poco a poco para satisfacer el cuestionable entretenimiento de ciertos ricachones en una fábrica abandonada en las afueras de la ciudad.

El ambiente de toda la película es muy sobrio y tenebroso, lo que unido al reparto de actores internacionales y desconocidos, hace que la película esté impregnada de un estilo muy realista que es lo que más asusta. La narración va avanzando de forma convincente, y aunque cae en muchos de los tópicos del género, nos estremece conforme nos adentramos en ese mundo de pesadilla.

Demasiado explícitas son algunas escenas de tortura y mutilación, especialmente la de la turista japonesa que roza lo vomitivo. Se prentede acentuar lo enfermizo del tema por la vía directa, aunque no siempre lo explícito es lo que más perturba al espectador. Tampoco acaba de convencer del todo la parte final de la película, un tanto increíble, donde se rompe un poco la sobriedad que se mantiene a lo largo de toda la cinta.

En cualquier caso, el film cumple su objetivo de hacer pasar un rato inquietante y desagradable.

Lo mejor: El ambiente malsano.

Lo peor: No apta para estómagos sensibles.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: