HOSTEL 2 (2007)

hostel2.jpg 

Hostel: Part II. 2007. USA. Director y guionista: Eli Roth. Intérpretes: Lauren German, Roger Bart, Heather Matarazzo, Bijou Phillips, Richard Burgi, Vera Jordanova, Jay Hernández, Jordan Ladd. 93 min.

Vuelve el polémico Eli Roth a la carga con la secuela de la popular Hostel, cambiando ahora el sexo masculino de los protagonistas de la anterior entrega por 3 jovencitas que pasarán un muy mal rato en la tenebrosa (según nos ofrece el director) república de Eslovaquia.

Lástima que la película haga aguas por todas partes ya que, pese a seguir un esquema idéntico al de la primera parte, aquí se pierde el realismo malsano que impregnaba la anterior parte de la saga. El fallo fundamental del film es adentrarse en la psicología de los torturadores que, para colmo, son actores demasiado conocidos de la pequeña pantalla, lo que les resta toda la credibilidad y miedo que generaban los apenas entrevistos psicópatas de la anterior parte. Por ejemplo, el jueguecito de subastas vía Pda para conseguir víctimas resulta gracioso pero absolutamente increíble, y las dudas existenciales del ex-farmaceútico Roger Bart son realmente patéticas. Aunque quizás lo que más clama al cielo sea el final, donde el happy ending es forzadísimo y absolutamente increíble, ya  que traiciona el espíritu de la saga.

Por otra parte, el nivel hemoglobínico llega a superar al de la primera parte, pero el efecto que causa es más el de la risa que el del estremecimiento. Sólo salvaría la sangrienta muerte de la primera chica, en la que el bañito que presenciamos a la luz de las velas resulta bastante original.

En definitiva, claramente inferior a la primera parte y fallando además en lo más fundamental.

Lo mejor: La muerte de la primera chica.

Lo peor: Traiciona el espíritu de realismo enfermizo.

Valoración (de 0 a 5): 0,5

Anuncios

Una respuesta to “HOSTEL 2 (2007)”

  1. Filibustero Says:

    Esas perras merecen morir desde la primera escena. Son patéticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: