AMANECER DE LOS MUERTOS (2004)

tmp01.jpg

 Dawn of the dead. 2004. USA. Director: Zack Snyder. Guión: James Gunn. Intérpretes: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Michael Kelly, Kevin Zegers. 105 min.

Remake de la popular Zombi (Dawn of the dead, 1978), segunda película de la exitosa saga de muertos vivientes creada por George A. Romero. Este film cumple con creces las expectativas, llegando incluso a superar a la cinta original.

Tras un arranque trepidante, la acción de la película se sitúa en unos grandes almacenes, donde los protagonistas se hacen fuertes frente a la horda de zombis que les acosan. Resulta desasosegante ver cómo, a diferencia de otros filmes de zombis, aquí los muertos corren a toda velocidad a por sus víctimas, algo que ya vimos en la destacable 28 días después, de Danny Boyle, aunque no se tratara de muertos propiamente dichos. Muy destacable es la relación que establecen los supervivientes con un tipo atrapado en una tienda de armas en la acera de enfrete, con el que se comunican vía carteles. También a destacar la presencia de Sarah Polley, habitual de otro tipo de cine a la que resulta curioso ver en esta película. Más fallida me parece la sórdida historia de la mujer embarazada, y algunos tópicos como el de la niña y su perrito o el del presumido ricachón cobarde que acaba como se merece.

La acción transcurre de manera muy fluida y los 105 minutos de proyección pasan en un santiamén. Son muy buenos los títulos de crédito, tanto iniciales como finales, en los cuales se van intercalando escenas del comienzo de la epidemia y del desenlace definitivo de los protagonistas.

Lo mejor: Muy entretenida y correcta.

Lo peor: Falta originalidad.

Valoración (de 0 a 5): 3,5

Anuncios

2 comentarios to “AMANECER DE LOS MUERTOS (2004)”

  1. Filibustero Says:

    Pues a mí la escena del parto y el bebé zombie me parecieron acojonantes. Eso sí, la niña y el puto perro apestan!

  2. daniel Says:

    my bueno sus zombis son mas rapidos y agrsivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: