VETE DE MI (2006)

tmp014.jpg 

Vete de mí. 2006. España. Director: Víctor García León. Guionista: Víctor García León y Jonás Trueba. Intérpretes: Juan Diego, Juan Diego Botto, Cristina Plazas, Rosa María Sardá, Esperanza Roy, José Sazatornil, Antonio Zabálburu. 90 min.

Magnífica interpretación de Juan Diego en una película que narra el derrumbe de la vida de un veterano actor como consecuencia de la aparición inesperada de su hijo que, con 30 años, se dedica a vivir la vida sin importarle demasiado los que le rodean.

La primera parte del film es verdaderamente magnífica, con un Juan Diego espléndido al que secunda con eficacia Cristina Plazas, interpretando a su actual compañera sentimental a la que casi dobla en edad. Menos inspirado aunque sin desentonar está Juan Diego Botto, que interpreta al hijo caradura, aunque a su favor hay que decir que su personaje cae mal desde la primera escena en que aparece. Las reacciones del padre, de su novia y los consejos que le dan los compañeros del teatro están muy bien llevados, con una narración dinámica ayudada por un montaje adecuadamente brusco. Lástima que llegado un momento la película se frene, sin avanzar hacia ningún lado, quedando el peso total sobre los hombros de los dos actores homónimos, que resuelven la papeleta con eficacia pero no salvan al espectador de un cierto sopor, a pesar de algunos momentos hilarantes como cuando Juan Diego huye de un ligue o de la escena del prostíbulo.

En definitiva, una buena película de personajes y diálogos con mejores intenciones que resultados.

Lo mejor: Juan Diego.

Lo peor: La película se deshincha en su segunda parte.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Una respuesta to “VETE DE MI (2006)”

  1. Regidor Says:

    A mí Juan Diego me pareció algo sobreactuado. Está bien en general, pero hay escenas donde se pasa y chirría bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: