BLACK SNAKE MOAN (2007)

tmp017.jpg

Black snake moan. 2007. USA. Director y guionista: Craig Brewer. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Christina Ricci, Justin Timberlake, S. Epatha Merkerson, John Cothran Jr, David Banner, Michael Raymond-James. 116 min.

Un viejo bluesman retirado al que su mujer ha abandonado tratará de encauzar a una joven díscola cuya vida ha tocado fondo tras la marcha de su novio con el ejército. Como si de una posesión demoníaca se tratara, Samuel L. Jackson utilizará métodos algo cuestionables para evitar que la joven de tendencias ninfómanas vuelva por sus fueros.

Destacan en esta película las interpretaciones de los dos protagonistas, un Samuel L. Jackson envejecido para la ocasión que nos sorprende interpretando con mucha energía temas de blues, y una Christina Ricci delgadísima que explota su faceta más sexual a la vez que da un tono tétrico a su personaje. Muy floja es, sin embargo, la breve intervención del cantante de moda Justin Timberlake, que no convencerá ni a sus más fieles seguidoras.

La película avanza lenta pero segura y, pese al poderoso duelo interpretativo y la correcta ambientación, no llega a transmitir con suficiente garra la situación de los personajes. En cualquier caso, el film es perfectamente visionable aunque con el tiempo no perdure en la retina más que la figura de la Ricci con escasez de ropa.

Lo mejor: El concierto de blues hacia el final de la película.

Lo peor: No transmite del todo su fuerza al espectador.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: