NUBES DE VERANO (2004)

tmp02.jpg

 Nubes de verano. 2004. España. Director: Felipe Vega. Guionista: Felipe Vega y Manuel Hidalgo. Intérpretes: David Selvas, Irene Montalà, Roberto Enríquez, Natalia Millán, Roger Casamajor. 100 min.

Delicada comedia del veterano director Felipe Vega en la que una pareja de turistas madrileños que veranean en un pequeño pueblo de la costa catalana, verán su matrimonio peligrar ante los deslices de ambos con dos lugareños.

El tono ligero de la película está excelentemente llevado a cabo, con clarísimas influencias del cine del director francés Eric Rohmer. El transcurrir del film es muy suave y nos va capturando sin darnos cuenta, basándose tan solo en los diálogos de los protagonistas, como si de una obra de teatro se tratara. Partiendo de un buen guión el peso de la película, por tanto, recae totalmente en los actores, los cuales cuentan con un importante currículum televisivo pero poca experiencia en la gran pantalla y su resultado es un tanto desigual. Personalmente destacaría a las 2 actrices femeninas, Irene Montalà y Natalia Millán, que cumplen sobradamente y llenan de matices los personajes a los que interpretan. Más forzadas resultan las interpretaciones de los actores masculinos, que simplemente cumplen cada uno de ellos en sus papeles.

El entorno del pequeño pueblo catalán es en parte protagonista de la película, quedando muy bien reflejada la forma de ser y de veranear en esa zona de la geografía peninsular.

Lo mejor: Su ligereza.

Lo peor: Es como un Rohmer menor.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: