ZOMBIES PARTY (2004)

tmp018.jpg

Shaun of the dead. 2004. Gran Bretaña/Francia. Director: Edgar Wright. Guionistas: Edgar Wright y Simon Pegg. Intérpretes: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Lucy Davis, Dylan Moran, Nicola Cunningham. 99 min.

Divertida parodia de las películas de muertos vivientes en la que un joven en plena crisis sentimental es abandonado por su novia, pero una invasión de muertos vivientes hará que tengan que volver a estar juntos para sobrevivir, acompañados de los insoportables amigos de ambos.

Hay que reconocer que pese a lo manido del tema y la simpleza argumental, la película funciona bastante bien, quizá ayudada por ese humor británico propio de las comedias sociales inglesas que tuvieron como máximo exponente a la popular Full monty. Nos resultan más entrañables esas escenas en los pubs británicos que las típicas parodias hechas con fotocopiadora del cine de Hollywood.

Aún así, pese a la frescura que desprende el film, a la película le salen los tópicos por las orejas y muchas de las situaciones saben a refrito, especialmente lo que se refiere a los “colegas” de los protagonistas. Destaca la divertida interpretación del protagonista, Simon Pegg, co-autor del guión de la película.

En definitiva, para pasar un buen rato de palomitas sin más, de ahí que me sorprenda la gran popularidad del film en Gran Bretaña o los premios que esta película ha obtenido en su país de origen.

Lo mejor: El toque british.

Lo peor: No deja de ser una parodia más.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: