LA VIDA ABISMAL (2007)

tmp0110.jpg

 La vida abismal. 2007. España. Director: Ventura Pons. Guionista: Ventura Pons, basado en una novela de Ferran Torrent. Intérpretes: Oscar Jaenada, José Sospedra, Antonio Valero, Juli Mira, Isabel Rocatti, Pepa López, Alvaro Báguena, Hwidar. 90 min.

Continúan las adaptaciones literarias del cineasta Ventura Pons, en esta ocasión de una obra del autor valenciano Ferran Torrent. En ella, es el propio Ferran Torrent quien nos cuenta una parte de su juventud en la que se adentró en el mundo del juego y del riesgo de la mano de “El Chino”, un estrambótico personaje correctamente interpretado por Oscar Jaenada. Si bien las correrías de esta pareja no son nada del otro jueves, la película se deja ver con soltura aunque sin llegar a emocionarnos en ningún momento.

Destaca el particular modo de narrar de Ventura Pons, sello de la casa, y la plasmación del carácter valenciano en la pantalla. Los actores se ven algo forzados, destacando sobre el resto el versátil Oscar Jaenada.

Tiene un buen nivel pero sin la garra ni el riesgo de anteriores filmes del director catalán, al cual me gusta más ver caminando sobre el filo de la navaja.

Lo mejor: La narración.

Lo peor: Parece un film de transición.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: