2001 MANIACOS (2005)

tmp024.jpg

  2001 maniacs. 2005. USA. Director: Tim Sullivan. Guionistas: Tim Sullivan y Chris Kobin. Intérpretes: Robert Englund, Lin Shaye, Giuseppe Andrews, Jay Gillespie, Marla Malcolm, Dylan Edrington, Matthew Carey, Peter Stormare, Gina Marie Heekin. 89 min.

Regreso de la peculiar población de Pleasant Valley, con sus divertidos ciudadanos dispuestos a masacrar a cuantos jóvenes despistados consigan atraer a sus particularísimas fiestas patronales. En esta ocasión tenemos al pluriempleado Robert Englund como líder de la población, que hará de anfitrión de un nutrido grupo de descerebrados jovenzuelos de los que los lugareños irán dando buena cuenta del modo más descacharrante posible.

Grandes dosis de humor y casquería son la gran (y única) aportación de este film, remake del original film de culto 2000 maníacos, dirigido por el padre del gore Herschell Gordon Lewis en 1964. Si bien la cinta de Lewis aportaba originalidad y un atrevimiento poco usual para la época, esta nueva e innecesaria versión repite esquemas con el inconveniente de que hoy en día no es capaz de sorprender ni escandalizar a nadie. El humor es, además, muy forzado y sólo esbozamos alguna sonrisa en las escenas más sangrientas de la película, ante lo casposo y barato de las mismas.

Lo mejor: El desmembramiento con 4 caballos.

Lo peor: Un remake totalmente innecesario.

Valoración (de 0 a 5): 0,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: