EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO (2006)

tmp025.jpg

 Perfume: The story of a murderer. 2006. Alemania – Francia – España. Director: Tom Tykwer. Guionistas: Andrew Birkin, Bernd Eichinger y Tom Tykwer, basados en la novela Das Parfum, de Patrick Süskind. Intérpretes: Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Rachel Hurd-Wood, Alan Rickman. 147 min.

Adaptación a la pantalla grande de la famosa obra de Patick Süskind, en la que se nos narra la historia de un muchacho poseedor de un sentido del olfato excepcional, lo que le acabará conviertiendo en un insensible asesino junto al ambiente hostil en el que es educado desde su mismo trágico nacimiento.

Se trata de una obra muy compleja de llevar al cine, pero el cuestionable director alemán consigue una película con un arranque soberbio, que mantiene un ritmo y sobriedad envidiables durante el transcurso del film, pero que se va diluyendo en la parte final hasta terminar decepcionando con un final supuestamente impactante pero que no encaja con el estilo de la película, y que además se puede acusar de mojigato y video-clipero cuando las intenciones del mismo son totalmente opuestas al resultado.

Pese a la decepción final la película es extraordinaria en su factura e interpretaciones y no es pesada a pesar de su larga duración, lo que hace que aún nos duela más que no se haya sabido redondear lo que podría haber sido un excepcional trabajo. Además, nos deja una profunda reflexión sobre la soledad y la influencia de la sociedad en el comportamiento de las personas, donde una educación inapropiada puede desarrollar seres carentes de los valores más básicos de la especie humana.

Lo mejor: La sobriedad.

Lo peor: La orgía final.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

4 comentarios to “EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO (2006)”

  1. Algoritmo Says:

    No entiendo la supuesta mojigatería que comentas en la escena final, cuando es casi pornográfica con escenas de lesbianismo y todo.

  2. kimota Says:

    Respuesta con posibles SPOILERS:
    Pues yo opino todo lo contrario, amigo Algoritmo, y es que donde el director pretende impactar aparece el montaje video-clipero y la dureza que domina el resto de la película desaparece para dejar unas imágenes más propias de un anuncio de colonia. Además, los desnudos se camuflan chapuceramente y, si bien se aprecian mujeres acarameladas, no veo ningún roce entre hombres en esa masa de carne humana. No me encaja con el resto.

  3. Noemí Says:

    Es la primera vez que me gusta una película más que su novela… no pude acabar de leer el libro… arghhh!!

  4. chika Says:

    la pelicula es muy fria ala vez muy interesante pero la esena final es muy impactane.

    Pero es muy interesante por que tiene un grado de
    perversion guau
    es verdaderamente impactante y la escena finales un total y asombroso final muy pero es verdadero interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: