WORLD TRADE CENTER (2006)

tmp027.jpg

 World Trade Center. 2006. USA. Director: Oliver Stone. Guionista: Andrea Berloff, basado en el relato real de John McLoughlin y William Gimeno. Intérpretes: Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal, Stephen Dorff, Jay Hernández, Michael Shannon. 129 min.

La versión particular de Oliver Stone sobre los atentados del 11 de septiembre fue recibida con bastante tibieza por la crítica en el momento de su estreno, y es que el polémico cineasta fue acusado de sensiblero y de ser excesivamente patriota. Pero la verdad es que la película no me parece mala en absoluto, y el relato de los 2 policías sepultados bajo los escombros de las torres gemelas mientras sus desesperadas familias sufren con la esperanza de encontrarlos vivos, llega a ser estremecedor en algunas fases del film.

Bien es cierto que el director no arriesga nada, simplemente nos cuenta una historia humana ensalzando la labor de los equipos de rescate en tan fatídico día, y lo hace de forma muy correcta, entretenida y tocándonos la fibra sensible. Quizá hubiera cabido esperar que Oliver Stone mostrara más puntos de vista sobre la masacre, pero el cineasta norteamericano ha escogido en esta ocasión el lado humano olvidándose de las polémicas que le han acompañado a lo largo de su carrera. Chirrían en exceso algunas escenas de sensiblería extrema, como la aparición de Jesucristo por ejemplo, y otras de patriotismo a ultranza, como cuando hacia el final un militar promete venganza sobre los culpables, pero el tono en general es bastante sobrio.

Entre los actores destacaría a Maria Bello, que interpreta a la mujer de uno de los policías, mientras que a Nicolas Cage lo encuentro demasiado acartonado, aunque se pasa casi toda la película atrapado entre escombros el pobre.

No es ningún peliculón y claramente inferior a United 93, película coetánea sobre el 11-s, pero tampoco el desastre que muchos han denunciado ante la falta de incisividad del sr. Stone.

Lo mejor: La emoción en el momento del rescate.

Lo peor: La aparición de Jesucristo.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Una respuesta to “WORLD TRADE CENTER (2006)”

  1. Oliver sumiso Says:

    Nada de acuerdo, mi querida Kimota. Podría tratarse de un telefilme de Antena 3 del domingo por la tarde, para que las mamás llenen los pañuelos de lágrimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: