NEXT (2007)

tmp029.jpg

Next. 2007. USA. Director: Lee Tamahori. Guionistas: Gary Goldman, Jonathan Hensleigh y Paul Bernbaum, basados en la novela The golden man de Philip K. Dick. Intérpretes: Nicolas Cage, Jessica Biel, Julianne Moore, Thomas Kretschmann, Tory Kittles. 96 min.

Nueva adaptación de la obra de Philip K. Dick, en este caso a cargo del director neozelandés Lee Tamahori autor de la destacada Guerreros de antaño, que no ha estado muy atinado en sus últimas aportaciones cinematográficas. En este caso nos narra la historia de un hombre que es capaz de predecir su futuro inmediato, lo cual aprovecha para lucrarse en los casinos. Pero agentes gubernamentales están tras sus pasos para obligarle a que les ayude a evitar un ataque terrorista.

Pese a no ser una película excesivamente original, está bien llevada y mantiene la tensión a lo largo de sus 96 minutos, lo que la convierte en una excelente cinta para pasar un rato entretenido. Pero poco más, ya que tras su conclusión nos olvidamos rápidamente de la película dada su intrascendencia. Es puro cine de palomitas pero cumple su función.

Los actores no destacan en sus simplones papeles de personajes poco profundos, ya que aquí lo que interesa es la acción, incluso llegando a resultar algo molesta la historia de amor ya que lo único que consigue es frenar la trama. Tampoco resultan muy atractivas algunas trampas del guión, que restan credibilidad al desarrollo de la película y hace que dudemos de cada escena buscándole el gato encerrado.

Lo mejor: Los poderes de Nicolas Cage.

Lo peor: Los terroristas de pacotilla.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Una respuesta to “NEXT (2007)”

  1. Juan Rodríguez Says:

    A mí me ha parecido una buena adaptación del libro de ciencia ficción. El poder del protagonista da mucho juego y ha suscitado debates muy interesantes acerca de lo que puede llegar a hacer y lo que no. Creo que la has valorado a la baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: