GRIMM LOVE STORY (ROHTENBURG) (2006)

tmp0211.jpg

 Rohtenburg. 2006. Alemania. Director: Martin Weisz. Guionista: T.S. Faull. Intérpretes: Keri Russell, Thomas Kretschmann, Thomas Huber, Markus Lucas, Rainier Meissner. 90 min.

Escalofriante película la que nos ocupa en la que a través de los ojos de una joven que realiza una tesis sobre el caso real del caníval de Rohtenburg, nos vamos adentrando en la psicología de los dos personajes principales de la trama, los cuales se citan por internet para que uno mutile y devore al otro de mutuo acuerdo.

La historia resulta increible contada así, pero son hechos reales que conmocionaron Alemania (donde por cierto se prohibió la película antes de su estreno). El film es de una austeridad y frialdad que va creciendo a lo largo del metraje, llegando a un punto en el que es difícil no estremecerse ante lo que nos está contando. El arranque con la muchacha que investiga la historia es algo convencional, pero ya los poderosos flashbacks que se nos muestran nos advierten de que no estamos ante una película corriente.

Especialmente inspirados están los dos actores principales, Thomas Kretschmann y Thomas Huber, galardonados en el festival de cine fantástico de Sitges (donde también se premió al director y a la fotografía) dando auténtico pavor la última media hora de la película la cual, sin llegar a mostrarnos nada explícitamente,  no es apta para las personalidades más sensibles y hace que nos revolvamos en la butaca.

En contra se puede achacar una cierta falta de ritmo en el film, el cual pese a su corta duración resulta algo pesado. Además, la película cuenta con el inconveniente de que ya sabemos lo que va a ocurrir de principio a fin, aunque su acierto sea mostrarnos la personalidad de los comensales de una forma tan clara.

Lo mejor: Consigue estremecernos sin explicitudes.

Lo peor: La joven que investiga el caso.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

3 comentarios to “GRIMM LOVE STORY (ROHTENBURG) (2006)”

  1. Filibustero Says:

    Vaya asquerosidad de película. Al final casi vomito, puagh!

  2. Juan Rodríguez Says:

    Es una película demasiado tétrica. Conforme avanza cada vez es más espeluznante y la última media hora es difícil de soportar.

  3. Pedro Páramo Says:

    Qué mal rollo. A ver si nos recomiendas cosas más animadas que esto te deja hecho un trapo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: