BRAIN DAMAGE (1988)

tmp02.jpg

Brain damage. 1988. USA. Director y guionista: Frank Henenlotter. Intérpretes: Rick Hearst, Gordon McDonald, Jennifer Lowry, Theo Barnes. 86 min.

Divertida comedia de terror de serie B escrita y dirigida por el autor de la popular Basket case, en la que una especie de gusano llamado Elmer que proporciona placenteras sensaciones en las personas a las que parasita, obliga a las mismas a buscar víctimas en las calles para devorar su cerebro.

Como puede comprobarse, el argumento es totalmente desquiciado, al igual que el transcurrir de la película. Hay que reconocer que la idea del parásito es original, pero está llevada a la pantalla de un modo tosco y muy cutre aunque con grandes dosis de humor negro. La narración e interpretaciones son muy flojas, propias de un producto de estas características.

La sangre abunda a lo largo del metraje, mostrándose de forma bastante explícita aunque con humor y un estilo casposo que la hace más digerible al espectador poco entrenado en este tipo de cine, salvo alguna escena como la de la famosa felación sangrienta, en la que el bueno de Elmer sustituye al miembro viril del protagonista para acabar devorando a una desafortunada señorita. De hecho esta escena fue censurada en su país de origen, lo que ayudó a que se convirtiera en una cinta de terror más o menos de culto.

Puede entretener si se baja el listón hasta el suelo y nos quitamos los prejuicios de la cabeza.

Lo mejor: El sarcasmo de Elmer.

Lo peor: Todo es demasiado cutre.

Valoración (de 0 a 5): 0,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: