UN CRIMEN EN EL PARAISO (2001)

tmp021.jpg 

Un crime au paradis. 2001. Francia. Director: Jean Becker. Guionistas: Jean Becker y Sebastien Japrisot, basados en la película La poison (1951). Intérpretes: Jacques Villeret, Josiane Balasko, André Dussollier, Suzane Flon, Gerard Hernandez, Roland Magdane. 89 min.

Nueva comedia del director francés, Jean Becker, en este caso con algunos toques de humor negro mezclados con un poso de amargura y un claro mensaje social. Un hombre que vive en el campo con su mujer, la cual le desprecia y humilla a todas horas, decide acabar con la vida de ella tras escuchar los consejos de un famoso abogado por televisión.

Cabe destacar en esta cinta el trabajo del actor Jacques Villeret, que se hizo popular con su papel en La cena de los idiotas, que dota a su personaje de una dulzura que hace imposible que nos caiga mal, y logra que sintamos auténtica lástima por él y que odiemos con fuerza a la bruja de su señora. También destacan todo el elenco de secundarios, que acompañan a la pareja protagonista, aunque se echa en falta que se profundice algo más en ellos ya que quedan simplemente esbozados.

Sin embargo la película no acaba de funcionar , especialmente en lo que se refiere al papel de la cruel mujer, no nos llena ni como comedia ni como drama y la narración decae cuando desaparece Villeret de la pantalla, ya que es el auténtico motor de la película. El problema del personaje de Josiane Balasko es que no logramos comprender como una persona puede ser tan mala, y no se nos transmite en el film más que una tropelía detrás de otra sin razón aparente.

La denuncia social que hace el director es algo fallida por evidente, y la amargura que está presente a lo largo del metraje no acaba de casar bien con las partes más cómicas, las cuales se basan demasiado en la falta de cultura del protagonista. Se ve con agrado pero sin importarnos demasiado lo que ocurre.

Lo mejor: La entrevista con el abogado.

Lo peor: Esa mujer tan mala.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: