28 SEMANAS DESPUES (2007)

tmp022.jpg

 28 weeks later. 2007. Reino Unido – España. Director: Juan Carlos Fresnadillo. Guionistas: Juan Carlos Fresnadillo, Jesús Olmo y Rowan Joffe. Intérpretes: Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Catherine McCormack, Imogen Poots, Mackintosh Muggleton, Harold Perrineau. 99 min.

Impresionante secuela de la famosa película de zombis sin zombis 28 días después de Danny Boyle, en esta ocasión dirigida eficazmente por el cineasta canario Juan Carlos Fresnadillo. Volvemos a una Inglaterra ya curada del virus que transformaba a la gente en bestias sedientas de sangre y que arrasó el país, siendo testigos del inicio de la repoblación del mismo con la gente que escapó de la plaga, todo ello bajo la estricta supervisión del ejército. Pero un superviviente inesperado hará que la epidemia resurja sin remedio.

Ya el arranque de la película con un espectacular flashback nos deja atenazados a la butaca y sin respiración, sirviendo de aperitivo para lo que se nos viene encima. La trama avanza de forma poderosa y perfectamente lógica, siendo especialmente original la forma en que el virus vuelve a aparecer y a propagarse. La tensión va creciendo poco a poco, llegando a su climax con escenas poderosísimas y de una tensión enorme como la de la huída de civiles que son abatidos por miembros del ejército, la de los túneles del metro en completa oscuridad o la del intento de rescate con un helicóptero cuyas hélices dan buena cuenta de los infectados.

Mucho se ha escrito acerca del mensaje anti fuerzas de ocupación de la película, donde el “fuego amigo” causa más muerte y destrucción que la propia plaga que se pretende exterminar, y es que este hecho está perfectamente integrado en el argumento sin resultar un pegote como ocurre en otros filmes de tendencias panfletarias.

Siendo una película de acción y tensión, el trabajo de los actores queda en un segundo plano pero cabe destacar la presencia de Rose Byrne en el papel de una mandamás del ejército y de la adolescente Imogen Poots, cuya mirada asustada es sello diferenciador de la película.

En resumidas cuentas, una película que agradará tanto a aficionados al género de terror como a los no iniciados, con una tensión muy bien llevada, escenas antológicas y un mensaje antibelicista implícito.

Lo mejor: Los ojos de la joven Imogen Poots.

Lo peor: La deserción de Doyle, un poco increible.

Valoración (de 0 a 5): 4

Anuncios

3 comentarios to “28 SEMANAS DESPUES (2007)”

  1. Benedictino Says:

    ¿No te has pasado un poco con la puntuación? Es buena, pero no es más que otra de zombies. Además el niño es bastante repelente!

  2. Noemí Says:

    No estuvo mal…

  3. EIDAN_MACHOBOLIVIANO Says:

    LA VERDAD SI ES CREER Q EN UNA ESCUELA PUEDAN AVITAR ZOMBIS Y VIVIR EN MEDIO DE ELLOS Y NO DARTE CUENTA YO CREO Q ESO ES MEDIO DIFICIL ES GRAVE PERO , YO CREO Q FACIL DARTE CUENTA SI TENES A UNA CALAQUITA CERCA DE TI O NOP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: