A MI MADRE LE GUSTAN LAS MUJERES (2002)

tmp03.jpg

 A mi madre le gustan las mujeres. 2002. España. Directoras y guionistas: Daniela Féjerman e Inés París. Intérpretes: Leonor Watling, Rosa María Sardá, Silvia Abascal, María Pujalte, Eliska Sirová, Chisco Amado, Xabier Elorriaga, Alex Angulo. 96 min.

Divertida comedia española en la que tres hermanas quedan sorprendidas cuando su madre les presenta a su nueva pareja, una mujer extranjera 20 años más joven que ella. Las reacciones de las distintas hermanas serán el hilo conductor de una trama que busca de forma demasiado evidente la complicidad del espectador con su mensaje progresista.

Destaca enormemente la divertidísima interpretación de una radiante Leonor Watling, que demuestra moverse como pez en el agua en un género donde no es muy habitual encontrarla. El resto del reparto también es muy correcto, siendo este el punto más fuerte de la película. Si bien se trata de una cinta bastante intrascendente, se ve con agrado pese a los altibajos de la misma.

En el lado negativo cabe comentar que se hacen algo pesados los pasajes más sentimentales, sobre todo cuando se pretende poner un poquito seria la cosa, resultando especialmente molesta la acumulación de momentos panfletarios defendiendo causas como la libertad de orientación sexual, la diferencia de edad entre los miembros de una pareja y la integración de los inmigrantes. Resultan demasiado evidentes y en ocasiones forzados, pero su alternancia con momentos realmente divertidos hacen que la película sea bastante disfrutable.

Lo mejor: La interpretación de Leonor Watling.

Lo peor: El viaje a Rusia.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Una respuesta to “A MI MADRE LE GUSTAN LAS MUJERES (2002)”

  1. Filibustero Says:

    “Destaca enormemente la divertidísima interpretación de una radiante Leonor Watling, que demuestra moverse como pez en el agua en un género donde no es muy habitual encontrarla”… y además está buena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: