OVEJAS ASESINAS (2006)

tmp032.jpg

Black sheep. 2006. Nueva Zelanda. Director y guionista: Jonathan King. Intérpretes: Nathan Meister, Danielle Mason, Peter Feeney, Tammy Davis, Glenis Levestam, Tandi Wright. 87 min.

En una población neozelandesa comienzan a ocurrir fenómenos extraños entre el ganado ovino a raíz de la liberación de un especímen de un misterioso laboratorio por parte de una pareja de ecologistas.

Con el título español del film está prácticamente todo dicho, ya que nos encontramos ante un película con sangre, supuesta diversión y ovejas. Se trata de un producto de serie B con abundancia de efectos especiales pero todos ellos de aspecto bastante cutre, pareciendo las ovejas en muchas ocasiones muñecos salidos de Fraggle Rock más que seres aterradores. Además, está todo muy visto pese a lo original de utilizar ovejas como seres de voraz apetito.

La combinación de humor y terror no funciona en absoluto, en lo primero por la falta de ideas originales y el uso de chistes malos y muy manidos, y en la parte del miedo por dar prioridad a las vísceras frente a la tensión, buscando la explicitud cuando los escasos medios con los que cuenta la película hacen que la ruta más adecuada hubiese sido la contraria.

Como curiosidad comentar que en España se estrena esta película en los cines en una sesión doble junto al film británico Desmembrados (Severance), muy superior a estas ovejas asesinas que deberían haberse quedado pastando apaciblemente.

Lo mejor: El perro pastor.

Lo peor: Es cutre pero sin gracia.

Valoración (de 0 a 5): 0,5

Anuncios

Una respuesta to “OVEJAS ASESINAS (2006)”

  1. Juan Rodríguez Says:

    Pues yo sí me reí y los efectos no me parecieron tan malos, sobre todo las transformaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: