VISITOR Q (2001)

tmp033.jpg

 Bijitâ Q. 2001. Japón. Director: Takashi Miike. Guionista: Itaru Era. Intérpretes: Kenichi Endo, Shunjiku Ushida, Kazushi Watanabe, Jun Mutô, Fujiko, Shôko Nakahara, Ikko Suzuki. 84 min.

El iconoclasta director Takashi Miike nos introduce en este polémico film en el seno de una familia japonesa donde el incesto, los malos tratos, la drogadicción o la prostitución forman parte del amargo día a día. Pero la llegada de un extraño visitante a la casa hará que las maltrechas relaciones empiecen a cambiar.

Ya la cinta empieza con una perturbadora escena en la que un padre mantiene relaciones sexuales explícitas con su hija, una joven que se prostituye sin pudor, dejándonos claro que lo que nos espera no es apto para todas las sensibilidades. Al principio el espectador queda muy desconcertado ante el sinsentido de estas escabrosas escenas, pero poco a poco le vamos encontrando a la película un extraño sentido paródico y crítico, lo que unido a un creciente humor surrealista hace que la película sea más llevadera. De hecho, en la parte final el humor negro toma tal protagonismo que puede conseguir dejar un buen sabor en la boca del espectador no iniciado en este tipo de cine.

Pero la película se queda en mera anécdota brutal, ya que pese a golpear con fuerza es tan burda y gruesa que no llega a producir el impacto que cabría esperar, y la supuesta crítica social que el director realiza de diluye en el mar de fluidos que riegan el film.

Lo mejor: La lluvia lactea.

Lo peor: No por ser más explícito se es más provocador.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: