LOS SIMPSON. LA PELICULA (2007)

tmp039.jpg

 The Simpsons movie. 2007. USA. Director: David Silverman. Guionistas: James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Ian Maxtone-Graham, George Meyer, David Mirkin, Mike Reiss, Mike Scully, Matt Selman, John Swartzwelder, John Vitti. Animación. 87 min.

Tenemos ante nosotros la superpublicitada película de los Simpson, la peculiar familia televisiva que hace disfrutar a niños y grandes. La película sigue el mismo esquema que los capítulos de la serie y en ella podemos disfrutar del variado elenco de secundarios que puebla las calles de la localidad norteamericana de Springfield así como de la ácida crítica de la sociedad estadounidense característica de la serie.

En lo que a la trama se refiere, ésta no dista mucho de lo que podría ser un episodio más. Así, vemos como el pueblo donde habitan los Simpson es aislado del resto del mundo ante el exagerado grado de contaminación que ha alcanzado el lago de la localidad debido a los vertidos incontrolados de los lugareños siendo la gota que colma el vaso puesta, como no podría ser de otra manera, por el descerebrado Homer Simpson. Y la estrucutura de la cinta es exactamente igual que la de un episodio, con un arranque muy divertido, un desastre provocado por Homer que hace huir a la familia y le distancia de sus seres queridos y una parte final en la que todo se resuelve y Homer se revela como un padrazo.

La sucesión de gags es trepidante, siendo muchos de ellos brillantes y desternillantes, y la película pasa en un santiamén. Pero la sensación de estar viendo un capítulo más de la serie es constante, y perdura una vez acabado el film. De hecho, la broma a media película en la que aparece un To be continued… da aún más la sensación de que parezcan 2 episodios enlazados para su estreno en cines. Con respecto a la pequeña pantalla se aprecian importantes mejoras en la animación y en efectos visuales, además del consabido formato panorámico, y resultan bastante graciosas las referencias a que nos encontramos en una sala de cine y no en el salón de casa. También son divertidas las apariciones de estrellas invitadas (como Tom Hanks o Arnold Schwarzenegger) al igual que ocurre en la serie.

En resumen, divertida, ácida y recomendable, aunque no mucho más allá que un capítulo de la serie.

Lo mejor: El arranque de la película.

Lo peor: El momento de iniciación esquimal de Homer.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: