ESCALOFRIO (FRITT VILT) (2006)

tmp0310.jpg

 Fritt vilt. 2006. Noruega. Director: Roar Uthaug. Guionista: Thomas Moldestad, a partir de una historia de Roar Uthaug y Martin Sundland. Intérpretes: Ingrid Bolso Berdal, Rolf Kristian Larsen, Thomas Alf Larsen, Endre Martin Midstigen, Viktoria Winge, Rune Melby. 97 min.

Aburrida cinta noruega de terror en la que un grupo de jóvenes que van a esquiar quedan atrapados en un hotel abandonado en medio de la nieve. Pero, como era de esperar, alguien más habita el solitario lugar…

Un argumento más que conocido es mal aprovechado en una película de supuesto terror y tensión, pero que lo único que transmite es tedio y sopor. Y esto es lo peor que le puede pasar a una cinta de género, ya que si algo debe buscar es como mínimo el entretenimiento de los espectadores ante la falta de ideas. Tampoco ayudan unos actores lamentables en personajes absolutamente planos, que dejan en buen lugar a los descerebrados adolescentes que pueblan las películas de terror norteamericanas.

Y lo peor es que la cinta se toma muy en serio a sí misma, sin encontrar un ápice de humor en toda ella salvo un par de chistes malos y mal contados (¿será cosa del carácter noruego?).

En definitiva, un fallido intento de hacer cine de género en un país demasiado frío.

Lo mejor: Las montañas nevadas.

Lo peor: Unos personajes sosísimos.

Valoración (de 0 a 5): 0,5

Anuncios

3 comentarios to “ESCALOFRIO (FRITT VILT) (2006)”

  1. Juan Rodríguez Says:

    De acuerdo totalmente en la mediocridad de la cinta. Por cierto, ¿se ha estrenado en España o tiene fecha prevista su estreno?

  2. julian Says:

    Pues le falto argumento pero para mi supieron trabajar el suspenso muy bien
    solo les falto argumento en quien era el acseciono y por q mataba, no quedo muy claro. pero me parese q estas criticas son mas como bronca poco profesional hacia los noruegos el de el ” analisis” q lo escribio y no fue tan mala pelicula para mi le doy un 4.5

  3. carlos Says:

    En ese apecto tienes razon le falto argumento y un poco de mas sangre aunque es mas de lo mismo de las tipicas peliculas de terror prefiero ber rovdyr que esa ambas noruegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: