EL CASO BOURNE (2002)

tmp044.jpg

 The Bourne identity. 2002. USA – Alemania – Rep. Checa. Director: Doug Liman. Guionistas: Tony Gilroy y William Blake Herron, basados en la novela del mismo título de Robert Ludlum. Intérpretes: Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Clive Owen, Brian Cox, Gabriel Mann, Adewale Akinnuoye-Agbaje. 119 min.

Excelente cinta de espías, primera de una exitosa saga, en la que un amnésico agente secreto del gobierno estadounidense debe huir por diversos países europeos para averiguar cuál es su misterioso pasado a la vez que esquiva a los asesinos que han mandado tras él.

El ritmo de la película es endiablado y está rodada con una maestría excepcional, destacando las escenas de persecución en medio de grandes ciudades europeas. Esto último es muy de agradecer frente a otras superproducciones estadounidenses donde no salimos de la geografía norteamericana. Resulta estimulante reconocer escenarios a los que estamos más habituados, destacando la ruta turística que la película nos ofrece por la ciudad de París.

Matt Damon está brillante en el papel de un moderno James Bond que se muestra mucho más real y violento, aunque con momentos donde se da preferencia a la espectacularidad ante el realismo. Le secunda correctamente Franka Potente, una atípica compañera de viaje comparada con las habituales bellezas que pueblan este tipo de películas.

Una película muy entretenida y espectacular que se verá incluso superada en sus secuelas con la incorporación del director inglés Paul Greengrass.

Lo mejor: La persecución del Mini.

Lo peor: La falta de verosimilitud en algunas escenas de acción.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: