EL MITO DE BOURNE (2004)

tmp06.jpg

 The Bourne supremacy. 2004. USA – Alemania. Director: Paul Greengrass. Guionista: Tony Gilroy, basado en la novela homónima de Robert Ludlum. Intérpretes: Matt Damon, Joan Allen, Franka Potente, Brian Cox, Julia Stiles, Karl Urban, Gabriel Mann, Marton Csokas. 108 min.

Vuelve el superespía amnésico en la segunda parte de esta popular saga. Transcurridos 2 años desde el anterior film, Jason Bourne es localizado en su retiro por un asesino a sueldo, lo que le obliga de nuevo a huir por toda Europa tratando de desentrañar quién es y qué es lo que quieren de él.

Vuelve a brillar en esta cinta la interpretación de Matt Damon, que esta perfecto en su papel del agente Jason Bourne, y también está espléndida la veterana Joan Allen como una estricta mandamás del departamento que persigue a Bourne pero que esconde más sentido común que el resto de espías juntos.

La acción es trepidante y las persecuciones son realmente espectaculares a lo largo del ameno tour europeo. La incorporación del nuevo director Paul Greengrass aporta aún más tensión a la película mediante un violento montaje, que supera en espectacularidad a su predecesora. Además, la música rítmica que acompaña constantemente el transcurso del film hace que la cinta pase en un suspiro y que no nos dé tiempo ni de parpadear mientras permanecemos atenazados en la butaca.

Lo mejor: Su espectacularidad.

Lo peor: El montaje puede marear un poco.

Valoración (de 0 a 5): 3,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: