EL ULTIMATUM DE BOURNE (2007)

tmp0211.jpg 

The Bourne ultimatum. 2007. USA. Director: Paul Greengrass. Guionistas: Tony Gilroy, Scott Z. Burns y George Nolfi, basados en la novela homónima de Robert Ludlum. Intérpretes: Matt Damon, Julia Stiles, Joan Allen, David Strathaim, Scott Glenn, Paddy Considine, Edgard Ramirez, Albert Finney. 111 min.

Tercera y, aparentemente, última entrega de esta entretenidísima saga del espía amnésico Jason Bourne. En esta tercera parte el protagonista tiene que continuar huyendo de los asesinos que la C.I.A. manda para eliminarle, dado que fue miembro de un programa de espías que el gobierno quiere silenciar, a pesar de contar ya con el apoyo de Pamela Landy a la que ya tuvimos ocasión de conocer en la segunda parte. Pero Jason Bourne busca venganza y se acercará cada vez más a las mentes que idearon el proyecto del que formó parte para aclarar cuentas con ellos y tratar de recuperar su memoria.

Espectacular es la palabra para definir los 111 minutos de duración del film, donde no hay tiempo para tomarse un respiro entre persecuciones y viajes por diferentes ciudades, no sólo europeas como en las anteriores entregas, sino mundiales. Así, veremos escenas en Moscú, París, Londres y Madrid, destacando sobremanera las persecuciones en las ciudades de Tánger y Nueva York. Sin duda es la parte más espectacular de la saga en lo que a la acción se refiere, convirtiéndose el destacado director Paul Greengrass en un referente ya dentro de este género.

Como pero se le podría poner la falta de originalidad con respecto a las anteriores, ya que sigue un esquema similar que ya nos conocemos. Pese a ello, la cinta es espectacular y emocionante a partes iguales, con un Matt Damon da la talla sobradamente y un reparto de secundarios que está impecable.

Lo mejor: La persecución por los tejados de Tánger.

Lo peor: Algún momento de acción poco creible.

Valoración (de 0 a 5): 3,5

Anuncios

2 comentarios to “EL ULTIMATUM DE BOURNE (2007)”

  1. Juan Rodríguez Says:

    Me impresiona Paul Greengrass como director, aunque la intensidad de Bloody Sunday no la ha igualado en sus siguientes (aunque excelentes) trabajos.

  2. Filemón Pi Says:

    A mí me parecieron 2 horas de persecución y poco más. Muy bien rodado eso sí. La mínima trama es insípida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: