PLANET TERROR (2007)

tmp0210.jpg

 Planet terror. 2007. USA. Director y guionista: Robert Rodriguez. Intérpretes: Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Marley Shelton, Josh Brolin, Michael Biehn, Naveen Andrews, Bruce Willis, Stacy Ferguson, Quentin Tarantino, Electra Avellan, Elise Avellan. 97 min.

Aquí tenemos el tan publicitado homenaje a la serie Z del desigual dúo Rodríguez-Tarantino, concretamente el film rodado por el mejicano, ya que a pesar de que el proyecto fue concebido y emitido en Estados Unidos en una doble sesión compuesta de una película de cada director, en España se han estrenado las 2 películas por separado, según las fuentes oficiales dado lo inusual de los programas dobles en Europa y según las fuentes extraoficiales para conseguir una recaudación mayor ante el pinchazo de taquilla en los USA.

La película está rodada con mucho ingenio, humor y mala leche siendo un calco exacto de las películas de serie Z con sangre, acción y chicas ligeras de ropa. Rodriguez a sabido captar perfectamente el espíritu de estas películas y ha hecho un film que podría pasar por alguno de aquellos si no fuera por la diferencia de presupuesto. Como en ese tipo de cine el guión es prácticamente inexistente, tratándose de una mera excusa para mover a los personajes de aquí a allá y ver muchas persecuciones y escenas de acción, todas ellas rodadas con amplitud de medios pero emulando el cutrerío de aquellas películas hechas con 4 perras. Así, se nos presenta una ciudad estadounidense en la que un extraño virus está provocando la mutación de los habitantes en una especie de zombies sedientos de sangre, por lo que el grupo de protagonistas deberá unirse para lograr huir de esta epidemia.

Y ahí acaba todo lo coherente en el film. El resto es humor negro y surrealista, explosiones, carreras e interpretaciones intencionadamente desastrosas pero divertidísimas. Destaca sobremanera el papel de Rose McGowan, muy divertida y sexy con su pierna amputada que verá sustituida por un arma de fuego como resalta el cartel de la película, así como el sanguinario médico que interpreta un Josh Brolin totalmente pasado de vueltas. Además hay varias escenas tronchantes que se convertirán en míticas, como la huida del grupo liderada por un Freddy Rodriguez subido a una mini-moto o el desmembramiento del divertido Tom Savini.

El problema es que pese a lo divertido y descacharrante del film, no deja de ser un homenaje/parodia de este tipo de género cinematográfico, lo cual hace gracia un rato pero al final acaba cansando y se echa en falta un poco más de sustancia. Recomendable para los fans del cine de vísceras y de la serie B. El resto abstenerse.

Lo mejor: Capta el espíritu de la serie Z a la perfección.

Lo peor: Un homenaje de 97 minutos resulta excesivo.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

4 comentarios to “PLANET TERROR (2007)”

  1. Juan Rodríguez Says:

    Es una mierda. Yo no me reí nada y hay momentos de muy mal gusto, como la escena de Tarantino.

  2. Juan Rodríguez Says:

    Es una mierda. Yo no me reí nada y hay momentos de muy mal gusto, como la escena de Tarantino.

  3. Filibustero Says:

    A mí me pareció cojonuda. Rose McGowan se sale. Por cierto, ¿quién es la tipa esa que está tan buena y sale al principio hasta que se la comen los zombies?

  4. Pistolero Says:

    Esa señorita a la que se refiere, sr. Filibustero, se llama Stacy Ferguson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: