BAJO LAS ESTRELLAS (2007)

tmp0213.jpg

 Bajo las estrellas. 2007. España. Director y guionista: Félix Viscarret, basado en la novela El trompetista del Utopía de Fernando Aramburu. Intérpretes: Alberto San Juan, Emma Suárez, Julián Villagrán, Violeta Rodríguez, Luz Valdenebro, Amparo Valle. 107 min.

Premiada en el festival de cine de Málaga como mejor película, director, guionista novel y actor, esta entrañable tragicomedia narra el regreso de Benito Lacunza, un camarero holgazán aspirante a músico de jazz, a Estella su pueblo natal ante la grave enfermedad de su padre. Allí recordará los viejos tiempos de su juventud, se reencontrará con gente a la que creía olvidada y cambiará su forma de ver la vida gracias a una tierna niña.

Destaca en esta intensa cinta la excelente interpretación de Alberto San Juan, un actor históricamente poco valorado pero que en los últimos tiempos nos ha dejado más de un papel memorable. Está perfectamente secundado por el resto de actores de la película, sobre todo la niña Violeta Rodríguez, en un papel muy tierno, y una Emma Suárez que está bien como de costumbre.

La comedia y el drama están muy bien dosificados a lo largo del metraje, y el film tiene la virtud de conseguir una cercanía con el espectador de modo que es inevitable sentirnos involucrados totalmente en la trama sin apenas darnos cuenta, lo cual es muy elogiable en un director novel como es el caso de Félix Viscarret. La transformación del protagonista conforme avanza el film es totalmente creible y está estupendamente narrada, así como las diversas personalidades de los personajes secundarios, a los cuales la vida no les ha tratado como esperaban.

También es muy destacable la pegadiza banda sonora, con un estilo fronterizo muy atractivo. En definitiva, una recomendable película sobre el amor y la responsabilidad bien dirigida y magníficamente interpretada.

Lo mejor: Alberto San Juan.

Lo peor: Algunos momentos cansinos en torno al hermano del protagonista.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: