2 DIAS EN PARIS (2007)

tmp0218.jpg

 2 days in Paris. 2007. Francia – Alemania. Directora y guionista: Julie Delpy. Intérpretes: Julie Delpy, Adam Goldberg, Marie Pillet, Albert Delpy, Alexia Landeau, Adan Jodorowsky, Alex Nahon, Vanessa Seward, Daniel Brühl. 94 min.

Excelente comedia ácida escrita, dirigida e interpretada por la actriz francesa Julie Delpy, quien además es también compositora de la banda sonora. Tras participar en el guión de la entrañable Antes de atardecer, la actriz multilingüe se embarca en este proyecto en el que nos narra la estancia en París tras realizar un tour europeo de una joven pareja, ella una fotógrafa francesa y él un decorador estadounidense, antes de regresar a su residencia habitual en Estados Unidos. Allí visitarán a los peculiares familiares y amigos de ella, lo que afectará directamente a su relación de pareja.

Podría definirse el estilo empleado por la directora como un mezcla del humor de Woody Allen, con diálogos rápidos, muy divertidos y situaciones cómicas, junto al Kevin Smith de Clerks, dotando a esas situaciones de un toque más crítico, ácido y empleando un lenguaje soez. El conjunto queda de lo más resultón, unido a las magníficas interpretaciones de los actores. A destacar que parte del reparto son la familia real de Julie Delpy, ya que sus padres y su hermana en la ficción también lo son en la realidad, y sus interpretaciones están a la altura de cualquier actor profesional. Julie Delpy está estupenda e ingeniosa y Adam Goldberg también cumple con un personaje muy divertido aunque recuerda demasiado al hipocondríaco Allen en ocasiones.

La película resulta muy entretenida y destaca en ella el choque de culturas representado por los miembros de la pareja protagonista. Así, la directora ataca sin piedad ciertos comportamientos tópicos de la sociedad francesa y de la norteamericana a partes iguales mediante el sarcarsmo y la ironía. Resultan memorables algunas escenas como la de los turistas norteamericanos buscando el museo del Louvre o la del tamaño de los preservativos franceses.

Muy divertida y recomendable para amantes de la comedia ácida con la mente abierta. Eso sí, véase en versión original ya que se juega continuamente con los equívocos ideomáticos entre el inglés y el francés.

Lo mejor: Su acidez y falta de prejuicios.

Lo peor: Ese aire de enteradilla sabelotodo de la Delpy.

Valoración (de 0 a 5): 4

Anuncios

4 comentarios to “2 DIAS EN PARIS (2007)”

  1. Enric Rebolló Says:

    A mí me sorprendió por lo bestia de los diálogos. Me esperaba algo como Antes de amanecer pero con más humor y se parece más a American pie al lo pijo.

  2. Pistolero Says:

    El padre de Julie Delpy es total. Vaya familia de locos!

  3. Filibustero Says:

    La Delpy casi me ha hecho sonrojar con ese leguaje y sus bromas sobre sexo… muy descarada la chiquilla.

  4. J. Permía Says:

    El personaje de Adam Goldberg es un calco de Woody Allen y me chirría en sus momentos hipocodríacos. La Delpy le da mil patadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: