ROCKY BALBOA (2006)

tmp0219.jpg

Rocky Balboa. 2006. USA. Director y guionista: Sylvester Stallone. Intérpretes: Sylvester Stallone, Burt Young, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Milo Ventimiglia, Tony Burton, A.J. Benza. 102 min.

Innecesario regreso del mítico boxeador interpretado por Stallone en lo que ha tratado de ser un film crepuscular pero se ha quedado en una nadería insulsa. Rocky, ya retirado y regentando un restaurante de comida italiana, volverá al ring para combatir con el actual campeón en un combate de exhibición.

Se le ha querido dar a la película un halo de cine serio, con muchos diálogos y escenas emotivas de carácter nostálgico y exhibiendo grandes valores humanos, lo cual no les ha salido del todo mal pese a lo manido del tema. Pero se echa a perder todo este esfuerzo en hacer un film creible con el regreso al cuadrilátero del veterano púgil, lo cual no tiene ni pies ni cabeza pero había que darle al fan su ración de puñetazos.

Stallone, dentro de sus limitaciones, consigue que su personaje nos resulte entrañable al mostrarnos sus debilidades y buena fe, pese a hacerlo de un modo tosco y muy evidente en un papel que le hemos visto interpretar cientos de veces. Por lo demás, la historia nos la sabemos de memoria antes de que nos la cuenten, no despierta el menor interés y apenas sirve para pasar un rato entretenido.

Lo mejor: Tiene pinta de no haber más secuelas.

Lo peor: Naufraga en su intento de ser un film serio y creible.

Valoración (de 0 a 5): 0,5

2 respuestas to “ROCKY BALBOA (2006)”

  1. Juan Rodríguez Says:

    Tampoco es tan mala, macho. Para pasar el rato cumple su propósito y la imagen de un Rocky envejecido está lograda.

  2. Filibustero Says:

    Es una mierda pinchada en un palo. Stallone no puede ser más patético.

Deja un comentario