TIERRA (1996)

tmp01.jpg

 Tierra. 1996. España. Director y guionista: Julio Medem. Intérpretes: Carmelo Gómez, Emma Suárez, Silke, Karra Elejalde, Nancho Novo, Txema Blasco, Ane Sánchez. 125 min.

Angel, un exterminador de plagas con tendencia a la doble personalidad, llega a un pueblo para acabar con la plaga de cochinilla que afecta a los campos de la localidad. Allí entablará relación con dos mujeres muy distintas, Angela, madre ejemplar y sufrida esposa de un agricultor déspota, y Mari, una alocada joven que vive la vida a tope. La dualidad de Angel hará que se sienta atraido por ambas mujeres lo que le creará un grave conflicto interior.

El particular estilo poético de Julio Medem continúa en esta intensa cinta la cual goza de un acabado formal más profesional, sin ese toque amateur tan encantador que tenía su anterior obra, La ardilla roja. La película presenta un guión más elaborado y redondo aunque igual de sorprendente que en sus trabajos anteriores. La interpretación de Carmelo Gómez es soberbia, destacando la originalidad de sus monólogos internos con frases que han pasado a la historia del particular universo medemiano. El resto del reparto también brilla, especialmente una sensual Silke en uno de sus primeros trabajos y un Karra Elejalde que repite en un papel parecido al que interpretó en La ardilla roja.

La hermosura de las imágenes, con unos tonos marrones preciosos, unido a la bella música de Alberto Iglesias atrapan sin remedio al espectador con escenas tan espectaculares como la de la cacería o la de la fumigación de los campos. Una película para dejarse arrastrar y disfrutar de cada escena.

Lo mejor: La escena del desayuno en casa de Mari.

Lo peor: Deberían haberle dado más cancha a Emma Suárez.

Valoración (de 0 a 5): 4

Anuncios

Una respuesta to “TIERRA (1996)”

  1. Cinecito Says:

    A mí lo que me dió rabia es la elección final. Carmelo se equivoca y no van a durar ni dos telediarios juntos. El ángel de Angel elige mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: