LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR (1998)

tmp011.jpg

 Los amantes del círculo polar. 1998. España. Director y guionista: Julio Medem. Intérpretes: Fele Martínez, Najwa Nimri, Nancho Novo, Maru Valdivieso, Peru Medem, Sara Valiente, Victor Hugo Oliveira, Kristel Díaz, Pep Muné. 112 min.

Sensacional cuarta película del director vasco Julio Medem, la cual gira en torno a la casualidad y en ella seremos testigos de la historia de Otto y Ana desde que se conocen en el colegio hasta su reencuentro bastantes años después tras vivir una historia de amor durante su adolescencia.

Un guión milimétrico con estructura circular es el motor que mueve esta sensible película sobre un amor imposible que el azar se encarga de crear y es el azar mismo quien impide que dicho amor fructifique. El sólido guión mueve a un reparto amplio lleno de personajes entrañables. Destacaría entre todos ellos a un Nancho Novo sencillamente impresionante, que interpreta al padre de Otto, al principio como una persona moderna, un poco hippy, pero que acaba convertido tras los años y las experiencias vividas en un anciano enfermo de los nervios. Es un papel de los que no se olvidan, así como el resto del reparto, ya que todos los personajes tienen algo especial.

La cinta está llena de escenas inolvidables, como la lluvia de aviones de papel en el patio del colegio o la escena del trineo precipitándose hacia un barranco. El hecho de que la historia esté contada desde el punto de vista de Otto y del de Ana por separado, además de dar un toque de originialidad y frescura, hace que se profundice mucho más en los detalles y que ciertas cosas cobren un sentido distinto dependiendo de su narrador.

Se trata de la obra maestra de Medem, ya que equilibra a la perfección su particular estilo de filmar y narrar con un guión redondo y unos personajes y situaciones que te atrapan sin remedio, agradando tanto a seguidores del director como a gente menos habituada a un cine diferente. Una maravilla.

Lo mejor: Unos personajes inolvidables.

Lo peor: Lo canalla que es el destino.

Valoración (de 0 a 5): 5

Anuncios

Una respuesta to “LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR (1998)”

  1. Filibustero Says:

    A mí Fele Martínez no me convenció para nada. No me lo creo en su papel. O es que el resto de los actores están tan bien que se nota mucho la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: