LUCIA Y EL SEXO (2001)

tmp012.jpg

 Lucía y el sexo. 2001. España. Director y guionista: Julio Medem. Intérpretes: Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri, Daniel Freire, Elena Anaya, Silvia Llanos, Diana Suárez, Javier Cámara. 128 min.

Quizá sea esta la película que mayor repercusión mediática ha despertado del director vasco Julio Medem (si no tenemos en cuenta el documental La pelota vasca) todo ello debido a las escenas subidas de tono que abundan a lo largo del metraje. Lucía es una chica que se enamora perdidamente de un escritor, pero su relación fracasará ante la obsesión del mismo en su obra y en su hija secreta.

A la película le cuesta mucho arrancar, con una primera media hora con las escenas más tórridas del film en la que no llegamos a entender qué ve la bella Paz Vega en un tipo como el que interpreta un Tristán Ulloa bastante descafeinado. A partir de ahí y con la aparición de nuevos personajes secundarios, a destacar una deshinibida Elena Anaya, la película comienza a cobrar interés, reapareciendo el estilo clásico del cineasta vasco. Lástima que en la recta final la película se meta de lleno en el melodrama más lacrimógeno sin conseguir conmover al espectador.

La verdad es que el sexo se convierte en un lastre para el film, que salvo en algún momento puntual como en las intervenciones de Elena Anaya, aporta muy poco a la cinta y la ralentiza demasiado. Otro aspecto que no acaba de funcionar al contrario que en sus anteriores películas es el tema del azar, mostrándose aquí situaciones inverosímiles que rizan el rizo de los culebrones venezolanos.

Muy bellas son, eso sí, las imágenes de Formentera que confieren un halo mágico al film, con ese faro regentado por una poco creible Najwa Nimri que se convertirá en el punto de reunión de los corazones rotos y las almas desoladas. En mi opinión, la obra de ficción más floja de Medem de quien se espera siempre mucho y pese a lo cual ofrece un resultado por encima de la media.

Lo mejor: El personajes de Elena Anaya.

Lo peor: Acaba cayendo en un melodrama exagerado.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

3 comentarios to “LUCIA Y EL SEXO (2001)”

  1. Juan Rodríguez Says:

    Es cierto que es la película más dramática de Medem, pero es igual de emocionante que sus obras anteriores. La escena de la niña y el perro es escalofriante.

  2. kimota Says:

    Yo no creo que realmente sea su cinta más dramática, sino que es la narración la que se vuelve melodramática de forma exagerada. Si a esto unimos los líos amorosos que, en mi opinión, se le van de las manos a Medem, me vienen ramalazos en los que creo ver escenas sacadas de una telenovela barata.

  3. Filibustero Says:

    No hay quien se crea a Najwa Nimri como valenciana y mucho menos que haya hecho una paella en su vida XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: