LOS 4 FANTASTICOS Y SILVER SURFER (2007)

tmp021.jpg

 The fantastic four: Rise of the Silver Surfer. 2007. USA – Gran Bretaña – Alemania. Director: Tim Story. Guionistas: Don Payne y Mark Frost. Intérpretes: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon, Doug Jones, Kerry Washington, André Braugher. 92 min.

Puro cine palomitero el que nos propone de nuevo el mismo equipo creativo de la primera película de los cuatro fantásticos. Esta vez la amenaza que defenderán estos grandes héroes viene del espacio, concretamente de un alienígena llamado Silver Surfer (más conocido por estos lares como Estela Plateada) que prepara la invasión de la Tierra por parte de un ser que devora mundos, ni más ni menos que el mismísimo Galactus. La película está plagada de efectos especiales digitales, llegando a tal extremo que echamos de menos un poco de acción a la vieja usanza.

Se agradece la falta de pretensoiones de la cinta, lejos de los héroes trascendentales y oscuros que han poblado las pantallas en la última época, lo que hace que perdonemos en gran medida su simpleza estilística y argumental y nos dediquemos a pasar un rato entretenido sin comernos la cabeza. Y es que la película cumple perfectamente ese objetivo, superando a la primera parte en la que la historia era muy poco atractiva y se perdía mucho tiempo en la presentación de personajes.

Al igual que ocurrió en la primera entrega, aunque en esta algo menos, los seguidores de los clásicos comics del cuarteto de marras van a quedar decepcionados ante la traslación de los personajes a la pantalla, especialmente del matrimonio líder del grupo, y es que sus personalidades difieren bastante de los comics dejando al sabio doctor Richards como un payasete titubeante y a intrépida Susan Storm como una top model que sólo se dedica a pasear sus curvas por la pantalla.

Lo mejor: Su falta de pretensiones.

Lo peor: ¿Dónde está Galactus?

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: