CONCURSANTE (2007)

tmp014.jpg 

Concursante. 2007. España. Director y guionista: Rodrigo Cortés. Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Chete Lera, Miryam Gallego, Fernando Cayo, Myriam de Maeztu, Luis Zahera. 90 min.

Original propuesta del debutante en el largo Rodrigo Cortés, en la que un profesor de economía resulta agraciado con el mayor premio de la historia de la televisión. Poco a poco irá comprendiendo que tal premio puede convertirse en un suplicio ante los problemas económicos que conllevan tantos bienes materiales.

Destaca la estructura narrativa del largometraje, ya utilizada en su etapa como cortometrajista, en la que un rápido montaje y frecuentes voces en off son protagonistas de la trama. La interpretación de un acelerado Leonardo Sbaraglia es brillante, así como la de Chete Lera en un papel secundario pero de gran importancia.

Pesa en contra la intrascendencia de lo que se nos narra, una historia original pero que no atrapa y se muestra demasiado exagerada. Aparecen unas cuantas reflexiones bastante interesantes aportadas por el personaje de Chete Lera, pero la trama no pasa de la mera anécdota. Quizá este argumento simple diera más para un cortometraje que para los 90 minutos de duración de la cinta, lo que hace que resulte algo pesada pese al acertado dinamismo con la que el director la dota.

Todo y con ello se trata de un buen estreno en el largo que augura un brillante porvenir a este director.

Lo mejor: Su dinamismo y originalidad.

Lo peor: El guión no es más que una anécdota demasiado estirada.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: