MALEFICIO (2005)

tmp031.jpg

An American haunting. 2005. USA – Gran Bretaña – Canadá – Rumanía. Director: Courtney Salomon. Guionistas: Courteny Salomon y Brent Monahan. Intérpretes: Donald Sutherland, Sissy Spacek, James D’Arcy, Rachel Hurd-Wood, Matthew Marsh, Thom Fell, Zoe Thorne. 91 min.

Vuelven las posesiones demoníacas, en este caso sobre una joven de principios de siglo la cual es maldecida por una vecina a la que su padre ha estafado. A partir de ese momento una extraña presencia acosa a la muchacha haciéndoselo pasar muy mal.

Se trata de una película poco original y que no aporta nada al género, pero que se deja ver con agrado ante su falta de pretensiones. El arranque es un poco brusco, metiéndonos de lleno de forma muy rápida en el asuntode las posesiones, lo cual quizás sea de agradecer ya que consigue que la cinta sea más intensa y no estira innecesariamente su metraje.

El reparto cuenta con actores solventes como Donald Sutherland y Sissy Spacek, pero no están demasiado bien aprovechados en papeles muy tópicos. Más destacada está la joven Rachel Hurd-Wood sufriendo los ataques de los espíritus malignos.

Bastante fallida es la resolución del film, con una especie de giro inesperado que por una parte se ve venir, y por otra rompe la sobriedad de la cinta hasta ese momento. Y muy lamentables resultan el prólogo y epílogo en la actualidad, a todas luces innecesarios y ridículos.

Lo mejor: No es pretenciosa ni cae en el susto fácil.

Lo peor: El prólogo y epílogo.

Valoración (de 0 a 5): 1,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: