CARRETERA AL INFIERNO (1986)

tmp033.jpg

 The hitcher. 1986. USA. Director: Robert Harmon. Guionista: Eric Red. Intérpretes: C. Thomas Howell, Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Jeffrey DeMunn, John M. Jackson, Billy Green Bush, Jack Thibeau. 97 min.

Estimable película de suspense en la que un joven que conduce desde Chicago a California recoge a un autoestopista bajo una intensa lluvia. Por desgracia para el muchacho se trata de un psicópata que le acosará insistentemente, matando a todos los que se pongan por medio a lo largo del viaje.

Destaca sobremanera un terrorífico Rutger Hauer como autoestopista asesino, que volverá loco al pobre chaval que le recoge y a los espectadores que atónitos observamos la sangre fría con la que comete infinidad de atrocidades. A destacar también la intervención de una joven Jennifer Jason Leigh en una de sus primeras películas.

La película es de una tensión continua y creciente desde el mismo inicio de la cinta, ya que no se anda con rodeos ni explicaciones innecesarias y entra de lleno en la pesadilla sin miramientos. El film está planteado como una road-movie en la que nunca se abandona la carretera ni se deja de avanzar por ella. Muy destacables son las escenas de acción con vehículos, con unos accidentes espectaculares rodados de manera muy artesanal y con un resultado mucho más efectivo que el que dan los efectos digitales que tanto se emplean en la actualidad.

Se trata de un clásico del género de obligado visionado para todo buen fan del terror y del suspense que se precie.

Lo mejor: La sangre fría de Rutger Hauer.

Lo peor: La torpeza de la policía está un poco exagerada.

Valoración (de 0 a 5): 3,5

Anuncios

Una respuesta to “CARRETERA AL INFIERNO (1986)”

  1. gitarTELi © √к∂ѕ [MuWahhiD] Says:

    degisik bir film

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: