CARRETERA AL INFIERNO (2007)

tmp07.jpg

 The hitcher. 2007. USA. Director: Dave Meyers. Guionista: Eric Red, Jake Wade Wall y Eric Bernt. Intérpretes: Sean Bean, Sophia Bush, Zachary Knighton, Neal McDonough, Kyle Davis, Skip O’Brien, Travis Schuldt, Danny Bolero. 84 min.

Remake de la película del mismo título de 1986 en la que una pareja de jóvenes recogen a un autoestopista que resulta ser un psicópata asesino que irá sembrando de cadáveres el recorrido que realizarán juntos.

Se trata de una recreación casi idéntica de la película original, repitiendo las mismas escenas y con el guión exactamente igual. Tan solo cambia el detalle de que en la cinta original el conductor es un joven y en esta se trata de una pareja de enamorados. El personaje del autoestopista asesino que borda Rutger Hauer en la película original está ahora interpretado por un Sean Bean que cumple con tenebrosa corrección.

La cinta está muy bien llevada y mantiene una tensión creciente desde el mismo inicio del metraje como ocurría en el original. El problema es que las sorpresas, los sustos y las escenas espectaculares ya nos las sabemos si hemos visto la versión ochentera, y a pesar de estar todo muy bien hecho el mérito es de otros.

En cualquier caso se trata de una cinta muy disfrutable aunque a todas luces innecesaria.

Lo mejor: Mantiene el espíritu de la película original.

Lo peor: Es un calco de su predecesora.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: