WILD SEVEN (2006)

tmp017.jpg

 Wild seven. 2006. USA. Director y guionista: James M. Hausler. Intérpretes: Robert Forster, James M. Hausler, Robert Loggia, Richard Roundtree. 85 min.

Fallido film del joven autor James M. Hausler, el cual escribe, interpreta y dirige una doble historia en la que la trama gira en torno a la planificación de un atraco a un banco por dos bandas distintas: un grupo de jóvenes inexpertos y un grupo de veteranos liderados por un ex-convicto recién salido de la cárcel.

El arranque tiene fuertes influencias del cine del Tarantino de Reservoir dogs, desde la música y títulos de crédito hasta las conversaciones, pero poco a poco la personalidad del director toma las riendas del film aunque desgraciadamente para mal, ya que no se define por un género concreto y las secuencias son muy irregulares. Así, mientras que los momentos de Robert Forster con sus veteranos compinches son aceptables, la parte de los jóvenes es muy floja, incluyendo la interpretación del director.

La trama no avanza en un sentido concreto y la mezcla de momentos más o menos humorísticos con otros supuestamente metafísicos e impactantes, como cuando se produce alguna muerte, está mal enlazada. Un film fallido aunque no con malas intenciones ni presuntuosidad.

Lo mejor: Robert Forster.

Lo peor: Aburre y no lleva a ningún lado.

Valoración (de 0 a 5): 0,5

Deja un comentario