FIDO (2006)

Fido. 2006. Canadá. Director: Andrew Currie. Guionistas: Andrew Currie y Robert Chomiak, basados en una historia de Dennis Heaton. Intérpretes: Billy Connolly, Carrie-Anne Moss, Dylan Baker, K’Sun Ray, Tim Blake Nelson, Henry Czemy, Sonja Bennett, Jennifer Clement. 91 min.

Divertida comedia en la que se nos presenta el mundo tras la aparición de una plaga de muertos vivientes, los cuales han conseguido ser amaestrados gracias a la moderna tecnología, y no hay hogar que se precie sin su zombie sirviente. Una familia de clase media, para no ser menos que sus vecinos, adquirirá los servicios de un simpático zombie al que llamarán Fido.

Llena de luz y colorido y con una estética deudora de las comedias americanas de los años 60, esta producción canadiense entretiene con un humor sencillo y crítico a la vez. Se trata de una producción que no busca herir sensibilidades pero con bastante mala leche incluida, y con sus momentos más o menos sangrientos como no podía ser de otra manera en una cinta de muertos vivientes.

Si bien al principio sorprende y agrada, conforme pasan los minutos la cinta se repite demasiado y con la desaparición de la sorpresa inicial decae bastante su interés.

Pese a ello es un film entretenido y en cierta medida, original, que nos proporciona un rato entretenido sin mayores pretensiones.

Lo mejor: Los guiños a la necrofilia.

Lo peor: Podía haber llegado más lejos con algo más de atrevimiento.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Una respuesta to “FIDO (2006)”

  1. Juan Rodríguez Says:

    Cierto que es divertida, pero poco más. La esperaba con muchas ganas y es normalita del todo. Lo mejor el padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: