WOLF CREEK (2005)

 Wolf Creek. 2005. Australia. Director y guionista: Greg McLean. Intérpretes: John Jarratt, Cassandra Magrath, Kestie Morassi, Nathan Phillips, Gordon Poole, Guy O’Donnell, Phil Stevenson, Geoff Revell. 104 min.

Impactante cinta de terror procedente de las antípodas en la que 3 jóvenes excursionistas sufrirán las torturas de un sádico lugareño mientras visitan el parque nacional de Wolf Creek. Todo ello basado en supuestos hechos reales.

Si bien el argumento es el mismo de cientos de películas de terror adolescente, este film está rodado con una maestría muy superior a los productos de terror hollywoodienses. El director utiliza un estilo sobrio, sin chistes fáciles ni humor estúpido tan habituales en este tipo de producciones, y unos protagonistas bastante estereotipados pero menos imbéciles que en otras cintas. Además, la tensión va creciendo de una forma muy bien estudiada, ofreciéndonos casi media película en la que no pasa absolutamente nada pero resulta agradable verla, y un segundo tramo espeluznante y muy emocionante.

El malo de turno hace un papel estupendo, como una especie de Cocodrilo Dundee salido del psiquiátrico, y realmente asusta al espectador. Muy destacable es la secuencia en la que aparece por primera vez como un personaje pintoresco pero agradable para que de pronto, tras un fundido en negro se pase de una situación amigable a otra espeluznante.

El director nos sabe meter muy bien en la piel de los protagonistas y nos hace sudar la gota gorda. Muy recomendable, sobre todo para fans del género.

Lo mejor: La amigable charla a la luz de la hoguera con el lugareño.

Lo peor: Su falta de originalidad.

Valoración (de 0 a 5): 3,5

Anuncios

2 comentarios to “WOLF CREEK (2005)”

  1. Filibustero Says:

    Acojonante esta peli australiana. Hacía tiempo que no sudaba tanto en una peli de terror. Bien por Greg McLean.

  2. Juan Rodríguez Says:

    Muy buena esta cinta. La atmósfera enfermiza de toda la segunda parte está muy lograda. Lo mejor del género de terror del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: