EL EFECTO MARIPOSA (2004)

 The butterfly effect. 2004. USA. Directores y guionistas: Eric Bress y J. Mackye Gruber. Intérpretes: Ashton Kutcher, Amy Smart, Melora Walters, Elden Henson, William Lee Scott, John Patrick Amedori, Irene Gorovaia, Kevin Schmidt, Jesse James, Logan Lerman, Sarah Widdows, Jake Kaese, Cameron Bright. 113 min.

Curiosa cinta que comienza como un thriller y desemboca en el fantástico, en la que se nos narra la vida de un joven que ya desde niño sufre unas lagunas de memoria en momentos puntuales de máximo estrés. Con el tiempo descubrirá que es capaz de volver al pasado para cambiar ciertos hechos traumáticos de su vida, pero como todo buen aficionado al género sabe, aquello que se altere en el pasado puede tener dramáticas repercusiones en el presente.

Los viajes temporales siempre han dado mucho juego dentro del género fantástico aunque no siempre han estado tratados de la forma más adecuada. En el caso que nos ocupa son muchos los aciertos que encontramos, dando explicación a lo largo del film de muchas escenas que al principio quedaban faltas de sentido. Además, acabada la proyección, los autores del film consiguen que sigamos dándole vueltas a las paradojas temporales y comprobemos que, en general, todos los cabos sueltos han quedado bien atados.

A pesar del insoportable Ashton Kutcher, la película se ve con mucho interés, destacando la joven Amy Smart en un papel de múltiples personalidades en función del pasado que le haya tocado vivir. Y es que la cinta tiene un arranque muy prometedor en forma de thriller con una tensión creciente y muchos misterios en el aire, que no decepciona después al tomar un rumbo más fantástico pese a que el clima creado decae un poco.

Cine comercial hecho para consumo de masas pero con calidad e interés suficiente como para satisfacer a paladares más exquisitos.

Lo mejor: Los misterios durante los momentos de amnesia.

Lo peor: Ashton Kutcher.

Valoración (de 0 a 5): 3

29 comentarios to “EL EFECTO MARIPOSA (2004)”

  1. yuuu Says:

    amo al actor =)

  2. Giulia Says:

    eyyyy Ashton Kutcher es muy bellooo por que le dicen insoportablee??? jejeje bueno por algo sera ;D la pelicula es muy buenaa e interesante!!

  3. Lia Says:

    oa ¿¿¿¿ los mas lindos son ashton kutcher logan lerman john patrick amedori????? es tan linda la historia k no se k , cuando la vi en algunas partes me puse a llorar y mas encima ahora mismo voy a ver “efecto mariposa” bueno las mas lindas son “amy smart , irene gorovaia y sarah wddows” bueno yo ahora me despido bueno se k escribo muxo pero bueno es bkn bueno xauu?????

  4. deborah Says:

    la peli es mui buena pero nu entiendo x q lo peor de ella es ashton kutcher? si es tan lindo! q cosas malas ha exo para ser tan odiado? 0 actua super bien , q onda kmo tan malo! xd!… mui buena la peli todo eso esta en la teoria del caos ,pero el efecto mariposa 2 es tanm bueno kmo la primera ? no lo se!

    xaui! c

  5. Natty Says:

    para mi la película trata desde el punto de vista psicológico q una sola persona puede hacer cosas para cambiar el presente, tomando una buena desición en el pasado va a tener buenos resultados su futuro pero si elije mal el camino va a ser muy oscuro y difícil.
    trata de q a veces por más q amemos mucho a una persona si esta nos hace mal o viceversa hay q dejarla ir…hay q soltarla…
    Aguante Ashton Kutchner solo un envidioso pude decir q es mal actor aparte es hermoso!!!!

  6. Ever Says:

    es una exelente pelicula pero cuando la quise bolver a ver descubri que tiene dos finales

  7. brandon Says:

    por que tiene dos finales?
    yo la he visto mas de tres veces y nadamas he visto un final que es el mismo please dime el segundo si? mi msm es brandonalex_17@hotmail.com me conecto diario de 4 o 5 a 8 ok cuentamelo cuentamelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porfa

  8. Kate! Says:

    es muy buena la peli..
    una pregunta hay dos pelis..oosea esta la dos??

    ya vi los diferentes finales..todos muy buenos..!
    y aceptables…!!

  9. BEAUTIFUL GIRL Says:

    PS ESTA ES LA MEJOR PELICULA QUE E VISTO EN MIS 14 AÑOS
    LA PRIMERA ME GUSTO MAS QUE LAS OTRAS DOS…
    ESTA SUPER LA PELI..
    Y DEJA A LA JENTE PENSANDO:
    QUE HARIA YO, SI PUDIERA REGRESAR?
    O ALMENOS MI FAMILI Y YO..
    ESO PENSAMOS..OK..ME VOY…
    PS A LOS QUE NO AN VISTO ESTA PELI…
    SE LAS RECOMIENDO MUCHO…OK BYE

  10. kimota Says:

    Amiga Beautiful Girl, me alegra que te haya gustado tanto esta película y me resulta una satisfacción decirte que, a tu corta edad aún te quedan por descubrir las grandes obras maestras de la historia del cine. Si esta película es la mejor que has visto en tu vida alucinarás cuando con los años vayas ampliando horizontes.

  11. agustin Says:

    la pelicula esta fenial es muy confusa mi comentario es q el final termna cuando se suisida la chica.todo lo demas q paso era lo q el imaginaba fue la mejor peli q vi jejeje chau la dos es recontra fea trata de otros protagonistas es orrible aguante la renga loko y los murcialgos

  12. lauura Says:

    ESTA ES LA MEJOR PELICULA QUE AA PODIDO EXISTIR EN ESTE MUNDOOO.
    LA AMOOOOO, SE LAS ACONSEJO!
    TE DEJA ENSEÑANZAS K TEE SORPRENDERAN

  13. belu Says:

    es la mejor pelicula dramatica que jamas haya visto me fascino inclusive el tema de oasis el final me hizo llorar estaba inquieta por ver la dos pero vi el trailer y no me gusto mucho hay mucho sexo la 1era es mejor y muy buena me encanto.solo la vi una vez cuando estaba sola despierta a la madrugada estaba muy atenta a cada escena es tan triste y romantica. os q la miraron son unos k-pos

  14. Luucia Says:

    the best film ever 😀

  15. karina Says:

    es una de las mejores peliculas que he visto, m gusto mucho. Asthon es un grande actor ademas de ser tan guapo lo amo

  16. =))) Says:

    AmOo, esta peli,, la vi en el colegio, cuando iba a 8vo! y me encantó!

    =)Esta muii buena,, me costó entenderla, el actor es ree lindoOo!

    Beso

    =)

  17. bIBiz Says:

    i LOvE So0 mUCh THe PIcTuRE MOVIE!!♥

  18. karple Says:

    oh! the beutifoul movie i love the girls picture! of the eseniz now pipole home work! of the style wire four the urtle movie goo0d!!
    i love the evan
    i’ am gay of no0w xtrem!!

  19. ylenia Says:

    es la mejor peli k he visto esta super chida weno pero saense las recomiendo la vi a los 13 años y esta super wena super interesante … suoper heeeee weno es la mejor que vi ghasta ahora es mi favorita

  20. alejandro Says:

    encerio es le mejor pelicula tambien cuenteme el otro final x fis ese es mi correo

    drakeyjosh_46@hotmail.com

    a veces me conecto

    casi me chico llorar encerio es la mejor pelicula que her visto!!!!!!

    tamien es mi favorita

  21. Daniela* Says:

    Esta Pelucila Es Brutaaaal…!! Es DemasiadO Buenaaa…!!

    Me Encantaaaaa….!!!

    Todas la veces q la pasan la logrO Veeer…!!!

    Fan N° unoO De Esaa Peliiii…!! 😛

    Cada Vez Q La Veo LlloroO..!!

    Lo unikO’ Q nu m gustaaaa…!!!

    Si Sabeee Kien Es xq nu corrio atras d ella o algO asiiii…!! :S

    NooooooooooO’ Xqqqqq?

  22. Rudy Says:

    Pues esta pelicula es demasiado buena, nunca havia visto una pelicula tan confusa y triste, mas con la canción de oais.
    Despues de verla me quede pensando si pudiera existir en la visa real un efecto asi?
    Chao.
    Se cuisan.

  23. Rudy Says:

    Que buena.
    La veo cada ves que la pasan en la TV.

  24. Anime Fury MX Says:

    Yo quede impactado con esa peli, esta muy buena, la recomiendo para todas las edades a ecepcion de menores =P
    Saludos

  25. LepelóX Says:

    Sii, yo también digo lo mismo de esa parte (casi el final). lo que dijo “Daniela*”, quisiera que le hubiera hablado :(, Porciacaso a los que son muy fanaticos como yo 😀 salio El efecto mariposa 3 bueno… el que quisiera combersar de esta grandioza pelicula Agregeme : The.LepeloX.X@hotmail.es AdióS Cuidense.

  26. LepelóX Says:

    Alguien sabe como se llama la canción que sale al ultimo de la pelicula ? porfavor diganmela es como una emoción cuando uno la escucha xD.

  27. kenia Says:

    qomo qe Loo peeor es Ashton ..
    sii ess Lo mejor =)

  28. Javier Says:

    Interesante, claro q a mi me enseña mucho ese gran Actor Ashton Kutcher ya q espero ser un gran actor

  29. rodrigo Says:

    a mi me parece que esa pelicula del 0 al 5 tiene 10 . es espectacular (la primera peli) no ahy nada que criticar mas q a los q la critican .la verdad que esta peli me gusto mas q cualquier otra q halla visto.y lo que dijode ashton no me parece nada justo. yo soy hobre pero creo que ese chiko actua muy bien .

Responder

