THE WICKER MAN (1973)

tmp02.jpg

 The wicker man. 1973. Gran Bretaña. Director: Robin Hardy. Guionista: Anthony Shaffer, basado en la novela Ritual de David Pinner. Intérpretes: Edward Woodward, Christopher Lee, Diane Cilento, Britt Ekland, Ingrid Pitt, Lindsay Kemp, Russell Walters, Aubrey Morris. 100 min.

Un policía se traslada a una pequeña isla en la que habita una comunidad pagana para investigar la desaparición de una niña. Allí irá conociendo los extraños ritos de los habitantes de la isla y sospechará que la niña ha sido sacrificada.

Extraño film el que nos ocupa donde las sectas y los ritos paganos son protagonistas, quedando el misterio de la desaparición de la niña como una mera excusa para hacer una reflexión acerca del poder de las religiones sobre la gente, ofreciéndonos una curiosa comparativa entre los acólitos del culto pagano y las fuertes convicciones cristianas del policía investigador.

La ambientación del film está muy conseguida, destacando los alegres cánticos y bailes de los isleños a lo largo de todo el metraje, pudiéndo casi englobar la cinta dentro del género musical. Si bien es cierto que el paso de los años le ha pasado cierta factura, sigue resultándonos bastante enfermiza la actitud de los lugareños, especialmente las escenas en el bar donde se hospeda el protagonista. Destaca además la interpretación de Edward Woodward como el policía que no cesa ni un instante en buscar a la niña sin querer llegar a creer lo que desde el principio se adivina, quedando estupendamente resuelta la creciente desesperación que el personaje sufre a lo largo del metraje.

Una película atípica con un final a lo grande.

Lo mejor: Las pegadizas canciones de los isleños.

Lo peor: El peinado de Christopher Lee.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: