THE WICKER MAN (2006)

tmp01.jpg

The wicker man. 2006. USA. Director y guionista: Neil LaBute. Intérpretes: Nicolas Cage, Ellen Burstyn, Kate Beahan, Frances Conroy, Molly Parker, Leelee Sobieski, Diane Delano, Erica-Shaye Gair. 102 min.

Fallido remake de la homónima cinta del año 1973 en la que un policía acude a una pequeña isla privada para investigar la desaparición de una niña. Allí descubrirá que existe un extraño culto dominado por las mujeres.

El autor de la interesante Amigos y vecinos naufraga en la reconstrucción a nuestros días de esta historia de misterio, siguiendo la intriga de la cinta original con muy pocas variaciones aunque todas ellas absolutamente fallidas. Así, la historia previa y traumática del protagonista (ausente en el film original) está de más y no aporta nada a la trama. Además, el cambio del culto pagano original por una sociedad dominada por las mujeres al estilo de las abejas es realmente sonrojante. Si a esto añadimos la desaparición de los cánticos y bailes tan pegadizos y enfermizos que convertían la película original en una especie de musical freak, nos queda una pobre cinta de misterio que provoca más de un bostezo a lo largo de su proyección.

Sólo para curiosos que quieran comparar las versiones y para fans de Nicolas Cage.

Lo mejor: El hombre de mimbre del final.

Lo peor: Es un remake innecesario y los cambios aportados son para peor.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Una respuesta to “THE WICKER MAN (2006)”

  1. ELvis Says:

    La película me gustó mucho. O más bien me impactó. Con respecto al comentario anterior: “Así, la historia previa y traumática del protagonista (ausente en el film original) está de más y no aporta nada a la trama”; a diferencia del comentario anterior, es en mi opinión, clave; ya que hace que el público se involucre con lo bueno que es el protagonista y se interese en encontrar y salvar a la niñi como si uno fuera el personaje.

    No vi la primera película para comparar, pero ésta no se me olvidará por un buen tiempo Valoración (de 0 a 5): 4,75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: