BUG (2006)

tmp031.jpg

Bug. 2006. USA. Director: William Friedkin. Guionista: Tracy Letts, basada en su propia obra teatral. Intérpretes: Ashley Judd, Michael Shannon, Harry Connick Jr, Lynn Collins, Brian F. O’Byrne. 102 min.

Intensa aunque aburrida cinta del veterano director William Friedkin, autor de la conocida El exorcista y oscarizado por The french connection. En esta ocasión, lejos de los efectismos de sus otros films, el director nos narra el descenso a la locura de una joven desesperada, acosada por su ex-novio, que acoge en su casa a un ex-combatiente que padece una enfermiza obsesión con los insectos.

Dirigida para la gran pantalla como si de una pieza teatral se tratase, la película transcurre en un único decorado, la casa de la protagonista, y todo el peso de la cinta recae en el trabajo de los actores, todos ellos muy correctos. El problema está en que la historia arranca con excesiva lentitud para pasar de forma un tanto brusca a tener un desarrollo desquiciante. Esto hace que no nos lleguemos a involucrar en la paranoia que viven los protagonistas y la apreciemos desde fuera sin entender como esta chica que parecía tener una personalidad fuerte cae en las obsesiones de su compañero de piso.

No puedo evitar la tentación de compararla con esa joya que es La muerte y la doncella, dirigida por Roman Polanski, en la que la acción también transcurre en un único escenario con una tensión creciente, pero donde Polanski nos hace sufrir con los protagonistas el señor Friedkin nos aburre al dejarnos fuera sin que comprender a qué responde tanta paranoia mosquitera ni cómo puede llegar la protagonista al exagerado final.

Lo mejor: El trabajo de los actores.

Lo peor: No se entiende la evolución del personaje de Ashley Judd.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: