EL ORFANATO (2007)

tmp014.jpg

 El orfanato. 2007. España. Director: Juan Antonio Bayona. Guionista: Sergio G. Sánchez. Intérpretes: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Montserrat Carulla, Roger Príncep, Mabel Rivera, Andrés Gertrúdix. 100 min.

Interesante obra del debutante J.A. Bayona en el que una madre desesperada por la desaparición de su hijo en un antiguo orfanato, tratará de buscarlo en el terreno sobrenatural creyendo que los fantasmas de los niños que allí habitaban lo tienen escondido.

Si bien la trama de la cinta nos recuerda a producciones del tipo de Los otros (Alejandro Amenábar, 2001) o Poltergeist (Tobe Hooper, 1982), la cinta tiene un desarrollo original con parecidos pero nunca plagios de otras grandes obras. Además cuenta con un guión bien construido que deja los cabos bien atados y no decepciona, aunque tampoco sorprende, al espectador.

Destaca la interpretación de Belén Rueda, quien lleva todo el peso de la película sobre sus hombros y es culpable de que la misma funcione tan correctamente. Más flojos resultan el resto de secundarios, como un Fernando Cayo desubicado en un papel sin personalidad de mera comparsa o una Geraldine Chaplin que parece que pasaba por allí.

La cinta mantiene la tensión a lo largo de su desarrollo pero adolece de una cierta falta de ritmo en algunos momentos ya que al mostrar muy pronto sus cartas sobre la mesa parece que no avance en su progresión dramática. No obstante, el director pese a su inexperiencia se muestra firme y sabe mantenernos aferrados a la butaca hasta el final.

Gustará más al público generalista que al aficionado al género, lo que sin duda dotará a la película de buenas cifras en la taquilla y de merecidos premios.

Lo mejor: El atropello de la vieja.

Lo peor: La escena de la desaparición del niño, un tanto abrupta.

Valoración (de 0 a 5): 3

Anuncios

3 comentarios to “EL ORFANATO (2007)”

  1. quesito rosa Says:

    pues supongo que tendremos que darle una oportunidad por lo que nos dice, a pesar de que en un primer momento eso de que recordara tanto a los otros (antes de ver la peli) y la presencia de belén rueda en el rol protagonista no invitaba precisamente a verla..

  2. Noemí Says:

    Me ha encantado!!! Y coincido contigo en que la mejor escena fue el atropello, auxilio, muerte de la viejaaaa!!! brbrbrbrbrbrbrb… diosss!!! 😛

  3. Juan Rodríguez Says:

    Muy buena. Poco original pero muy bien rodada y bastante redonda. Para mí el momento más aterrador es el del juego del escondite inglés…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: