THE FALL (2006)

tmp013.jpg 

The fall. 2006. India – Gran Bretaña – USA. Director: Tarsem Singh. Guionista: Dan Gilroy, Nico Soultanakis y Tarsem Singh. Intérpretes: Lee Pace, Catinca Untaru, Justine Waddell, Julian Bleach, Leo Bill, Marcus Wesley, Robin Smith, Daniel Caltagirone. 117 min.

Un especialista de cine queda inmovilizado en un hospital donde conoce a una simpática niña a la que contará una historia fantástica que poco a poco irá pareciéndose a la historia real de los protagonistas.

Rodada en múltiples escenarios de diferentes países, el director de la controvertida La celda (2000) narra una historia original a modo de cuento infantil, y lo hace de un modo que pese a lo surrealista y extravagante del cuento consigue enganchar al espectador. Todo ello unido a la simpatiquísima niña que protagoniza el film, en un papel sencillo pero entrañable, hace que la cinta nos haga pasar un rato agradable aunque intrascendente.

 La parte dramática en el hospital es la más fallida de la película, ya que no llegamos a conectar con el trauma sufrido por el especialista ni conocemos a fondo sus motivaciones, llegándose a hacer algo repetitiva y pesada. La niña, sin embargo, sí que se gana al espectador y consigue conmovernos en todas sus intervenciones. La parte de ficción es divertida aunque descacharrante, encontrándonos con un grupo de héroes variopinto al estilo de los miembros de La liga de los hombres extraordinarios (Stephen Norrington, 2003) y está contada de forma desordenada y con contradicciones realizadas de forma voluntaria al estilo de las narraciones orales que van cambiando cada vez que se cuentan. En lo que se refiere al apartado visual, las imágenes que nos ofrece el director indio son espectaculares, con paisajes increíbles rodados de forma bellísima.

En definitiva, bella en la forma pero sólo entretenida en el fondo y sin llevarnos a ningún lado.

Actualización 14/10/07: Esta película recibió ayer inexplicablemente el premio a la mejor película en la 40ª edición del festival de cine fantástico de Sitges. Si bien es una cinta que no molesta, no tiene sentido que se la premie por encima de obras presentadas en esta edición de 2007 como han sido Rec (2007, Balagueró – Plaza), Los cronocrímenes (2007, Nacho Vigalondo), A l’interieur (2007, Bustillo – Maury) o I’m a cyborg, but that’s o.k. (2006, Park Chan-wook).

Lo mejor: La niña protagonista.

Lo peor: El cuento no acaba aportando nada.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Una respuesta to “THE FALL (2006)”

  1. Míriam Says:

    Ayer vi esa peli y tambien he visto hace un par de meses I’m a Cyborg. La verdad es que no estoy de acuerdo con tu opinión, creo que, independientemente de que las dos sean unos peliculones increibles (yo creo que pelis de culto para cierto publico), The Fall me parece mejor. Claro que en cuanto a gustos no hay nada escrito.

    Nice post!

    Miri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: