APARECIDOS (2007)

tmp015.jpg

 Aparecidos. 2007. España – Argentina – Suecia. Director y guionista: Paco Cabezas. Intérpretes: Ruth Díaz, Javier Pereira, Isabela Ritto, Héctor Bidonde, Luciano Cáceres, Leonora Balcarce, Pablo Cedrón, Graciela Tenenbaum. 90 min.

Debut en el largo del hasta ahora cortometrajista Paco Cabezas con una historia de fantasmas en la que una pareja de hermanos españoles viaja a Argentina para consentir la desconexión de los aparatos que mantienen con vida a su padre clínicamente muerto. En su periplo argentino se les aparecerán los espíritus de una familia que fue asesinada en un motel por causas desconocidas.

Esconde buenas intenciones esta cinta pero está llevada a cabo de un modo tan chapucero y cayendo en todos los tópicos posibles del género que hace que no la podamos valorar positivamente. Y es que la primera media hora de película es absolutamente insufrible, con unos diálogos y situaciones de lo más estúpido que resultan impropias de un debutante con tantas ideas en la cabeza. Afortunadamente el giro que dan los acontecimientos hace que la cinta cobre un cierto interés, pero la cantidad de tópicos que nos encontramos unido a la lamentable interpretación del joven protagonista acaba con las buenas intenciones de su director y guionista. Hay que destacar sin embargo a la protagonista femenina, Ruth Díaz, que lleva gran parte del peso de la película de forma muy digna.

La parte final es lo más destacado del film, llegando incluso a emocionarnos la última escena, pero la multitud de tópicos tan mal llevados incluso hasta el mismo final hacen naufragar a un director al cual habrá que dar una nueva oportunidad en su próxima película.

Lo mejor: El terror real que se esconde tras las apariciones.

Lo peor: Javier Pereira.

Valoración (de 0 a 5): 1

Anuncios

Una respuesta to “APARECIDOS (2007)”

  1. Alma María Valero Almagro Says:

    No creo que tu sepas mucho del tema…por lo que e podido ver es una pelicula muy realizada y como bien dices no le falta ningunos de los tópicos que debe tener una película de terror para ser buena.Hablemos ahora de los actores Javier Pereira va a ser uno de los grandes y creo además que su interpretación es muy correcta en lo que si puedo coincidir contigo es en la gran interpretación de Ruth Díaz y por último dar la enhorabuena a el director porque para su primera pelicula es buenisima y por supuesto al reparto y demás coloboradores que han hecho posible esta película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: