EL REY DE LA MONTAÑA (2007)

 El rey de la montaña. 2007. España. Director: Gonzalo López-Gallego. Guionista: Gonzalo López-Gallego y Javier Gullón, basados en una historia del segundo. Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Manuel Sánchez Ramos, Andrés Juste, Pablo Menasanch, Francisco Olmo. 90 min.

Intenso thriller en el que un hombre, que se pierde con su coche por una carretera rural, es acosado por un francotirador que le hará huir por las montañas. En su huida conocerá a una joven y juntos tratarán de escapar de su misterioso perseguidor.

El misterio en tratar de comprender quién está disparando y con qué propósito consiguen mantener unidos a espectador y protagonista a lo largo de todo el film, donde el sufrimiento del protagonista nos mantiene en vilo durante los 90 minutos de proyección. Y este es el punto fuerte de la película, con un estilo narrativo brillante y trepidante. El guión en cambio, tras un arranque prometedor se vuelve repetitivo y no avanza hasta llegar a la recta final donde se resuelven los enigmas planteados.

Las interpretaciones de los actores, especialmente la de una apática María Valverde, no acompañan la intensidad del film. La verdad es que el papel femenino que le toca interpretar es muy limitado, cayendo en numerosos tópicos y siendo una mera comparsa del protagonista masculino, pero la actriz tampoco hace demasiado esfuerzo por sacarlo adelante. Leonardo Sbaraglia está correcto pero resulta algo cansino, culpa también de un guión que se atasca a mitad de cinta y cuyo peso lleva totalmente el protagonista.

En definitiva, una película intensa pero mediocremente resuelta.

Lo mejor: La atmósfera asfixiante en un espacio abierto.

Lo peor: El papel de María Valverde.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

Una respuesta to “EL REY DE LA MONTAÑA (2007)”

  1. Ivan Says:

    primera visita a este más que interesante blog, estaré atento a futuras actualizaciones y le echaré un vistazo a todo el trabajo anterior, sobre “el rey de la montaña” le daremos la oportunidad en algún visionado
    saludos cinéfilos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: