LA HABITACION DE FERMAT (2007)

tmp022.jpg

 La habitación de Fermat. 2007. España. Directores y guionistas: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña. Intérpretes: Elena Ballesteros, Santi Millán, Alejo Sauras, Lluís Homar, Federico Luppi. 90 min.

Entretenida película de intriga en la que un grupo de matemáticos son encerrados en una habitación que va encogiendo si no son capaces de resolver los enigmas que, mediante una agenda electrónica, les va enviando un misterioso personaje.

Realizada sin grandes pretensiones, la cinta cumple su función de entretener y mantener el suspense durante casi todo el metraje, aunque en la parte final la cosa se deshincha y pierde algo de interés.

Quizá lo que más chirría en el guión sean los enigmas que el misterioso Fermat plantea a estos insignes matemáticos, los cuales son auténticas chorradas la mayoría de las cuales ya conocemos de nuestros tiempos de colegio. Otro punto muy débil son las interpretaciones poco creibles de los actores, especialmente de un Alejo Sauras y un Santi Millán muy poco inspirados y nada creibles en sus papeles. Para colmo, la resolución de la historia resulta simplona y algunos cabos sueltos no quedan bien atados y crean la sensación de habernos tomado un poco el pelo.

Eso sí, para pasar un rato entretenido sin calentarnos la cabeza funciona.

Lo mejor: El diseño de la habitación.

Lo peor: Un niño en edad escolar hubiera resuelto más rápido esos acertijos.

Valoración (de 0 a 5): 2

Anuncios

3 comentarios to “LA HABITACION DE FERMAT (2007)”

  1. Cecile B. Demente Says:

    Puessí, demasiado simplona, la misma idea más intensa y sobrecojedora, con una dosis de misterio más misteriosa, hubiera dado mejores resultados.

  2. javierito Says:

    A mi me encantó. Y me gustó que los acertijos, o las preguntas que planteaba el aparato fuera facilonas. Prefiero eso que una pregunta o un razonamiento matemático inaccesible como pasaba en la serie “numbers” o en el final de “cube” Además yo intentaba resolverlos durante la peli y me fue imposible.

    La peli me encantó, aunque la dirección artística me pareció un poco chapucera. Si la dirección artística hubiera sido más intensa y sobrecojedora es cierto que el resultado hubiera sido mejor.

    ¿cuando se estrena en cines? ¿lo sabéis?

  3. Nostromo Says:

    Se estrena el día 16 de Noviembre.y la cinta prometa bastante. Todo el mundo hablaba muy bien de ella en Sitges. Yo no la he visto todavía pero que nadie se espere una comedia. A pesar del currículum de los directores y el reparto, se trata de un thriller en toda regla. Una peli de suspense a la antigua usanza solo que con trampa mortal de mecanismo que hace que una habitación disminuya destruyendo todo lo que encuentra a su paso.
    N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: