AN AMERICAN CRIME (2007)

tmp026.jpg

 An American crime. 2007. USA. Director: Tommy O’Haver. Guionistas: Tommy O’Haver e Irene Turner. Intérpretes: Catherine Keener, Ellen Page, Hayley McFarland, Ari Graynor, Evan Peters, Bradley Whitford, Hannah Leigh Dworkin, Scout Taylor-Compton. 92 min.

Este film norteamericano nos narra la turbulenta historia de una adolescente que junto con su hermana menor son acogidas por una vecina que vive sola con sus numerosos hijos, mientras sus padres realizan un largo viaje con una compañía de circo. Poco a poco, el odio que la mujer sentirá hacia la niña se traducirá en una cadena de malos tratos psíquicos y físicos hasta llegar a encadenarla en el sótano y someterla a impensables vejaciones.

Basada en la historia real de Sylvia Likens, la cinta está tratada con mucha seriedad y sobriedad, con un fluir bastante natural que nos muestra la transformación de la amargada maltratadora Gertrude Baniszewski desde la acogida de las niñas hasta la locura de las torturas a las que somete a la mayor de ellas. Destacan las interpretaciones de la joven Ellen Page, a quien vimos en la polémica Hard Candy (David Slade, 2005), como la inocente y agradable adolescente, y de la veterana Catherine Keener, como la pérfida y trastornada madre adoptiva.

Si bien la trama no sorprende al conocer de antemano los hechos, lo truculento de la historia hace que el interés del espectador no decaiga ni por un instante hasta llegar al, no por conocido, menos triste final de la cinta. Un trabajo correcto y realizado con sobriedad donde se podría haber dado rienda suelta al sensacionalismo barato.

Lo mejor: Las actrices.

Lo peor: Pese a lo intenso resulta fría y distante.

Valoración (de 0 a 5): 2,5

Anuncios

Una respuesta to “AN AMERICAN CRIME (2007)”

  1. lopez 7 Says:

    me parece una buena pelicula pero con un final un tanto raro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: